La AAVV de Orcasitas convoca un concurso fotográfico para denunciar el abandono del barrio

 

La Asociación de Vecinos de Orcasitas ha anunciado hoy la celebración del I Concurso Fotográfico Meseta de Orcasitas con el fin de mostrar el mal estado de sus calles. A través de una nota informativa, en su página web “orcasitas.org” y en las redes sociales, el colectivo llama a los vecinos del barrio a plasmar, según las bases del concurso, “el estado físico del barrio de Orcasitas: problemas demantenimiento, suciedad, grietas, baches…”.

Cartel Orcasitas
Cartel informativo del concurso de fotografía / AAVV ORCASITAS

Con la convocatoria abierta hasta el 31 de agosto, se trata del primer certamen de estas características que celebra la asociación. Para participar no será obligatoria la pertenencia al barrio de Orcasitas, sino que cualquier residente de España, independientemente de su edad, podrá aportar hasta un máximo de cinco fotografías en el que muestre los desperfectos del barrio.

Un comité integrado por los responsables de cultura de las asociaciones de vecinos de la zona formarán el jurado que determine l
as fotografías ganadoras, existiendo la posibilidad de ser expuestas posteriormente en medios impresos o digitales en un futuro, según informa la página web de la asociación. El fallo del jurado determinará a los ganadores del primer, segundo y tercer premio, dotados con una tablet pc, una cámara Nikon Coolpix y un kit de material fotográfico, respectivamente.

Anuncios