Usera es incluida en el plan de choque del Ayuntamiento para la limpieza de las calles

Manuela Carmena en el Pleno del Ayuntamiento / AYTO DE MADRID

Manuela Carmena en el Pleno del Ayuntamiento / AYTO DE MADRID

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado, con vistas al mes de septiembre, la puesta en marcha de un servicio especial de limpieza con el que pretende acabar con los problemas de suciedad de los distritos más desfavorecidos de la capital.
A partir de su declaración en el Pleno del Ayuntamiento, uno de los principales objetivos del gobierno de la ciudad es que Madrid esté, según sus palabras, “limpio y resplandeciente” para el mes de diciembre. Mediante el plan de choque comenzará un proceso de limpieza en profundidad que tendrá lugar una vez a la semana, además del servicio regular.
Esta medida afecta en gran medida a Usera, ya que desde hace meses los vecinos del distrito han denunciado la falta de limpieza y la insalubridad de las calles de los siete barrios. Asimismo, los ciudadanos, a través de una encuesta proporcionada por el Ayuntamiento en diciembre, darán su valoración sobre la higiene de las vías de la capital.
Durante semanas, Carmena ha trabajado junto a la concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés, para tratar la limpieza de la ciudad y la renegociación con las empresas concesionarias. Entre las pautas a seguir en este ámbito también se encuentran la recuperación del servicio de recogida de muebles y enseres, la limpieza de los solares y el inicio de campañas de concienciación para mantener limpia la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .