Últimas noticias

La AD Curris denuncia la ausencia de ligas municipales de baloncesto en Usera

Torneo benéfico AD Curris-Pato Amarillo, celebrado por la asociación en Orcasur / PSOE USERA
Torneo benéfico AD Curris-Pato Amarillo, celebrado por la asociación en Orcasur / PSOE USERA

Torneo benéfico AD Curris-Pato Amarillo, celebrado por la asociación en Orcasur / PSOE USERA

Desde hace años, este colectivo dedicado a la promoción y fomento del baloncesto ha reclamado para Usera la creación de torneos municipales, con el fin de evitar que los jóvenes se desplacen a los distritos aledaños para competir en uno de los deportes más reconocidos del país.

Dentro de las reivindicaciones de la Asociación Deportiva Curris también se encuentra la insistencia en la instalación de canastas regulables ya que, según el propio colectivo, “los más pequeños del barrio no tienen donde practicar el baloncesto”.

“Ni el Pabellón Jesús Rollán, que de las tres canchas solo una tiene unas supletorias que ni siquiera están a la medida reglamentaria, ni el de Orcasur, que tiene canastas de minibasquet a lo ancho de un campo pequeño, están adecuados para que los más pequeños puedan iniciarse en este deporte fuera de sus colegios y mucho menos en las canchas municipales al aire libre”, añadió la organización.

La AD Curris ha denunciado también la gestión del antiguo gobierno del Ayuntamiento de Madrid, criticando el carácter privilegiado de la Caja Mágica, dirigida por la entidad Madrid Destino y no por la Concejalía de Deporte y Cultura, que “tan solo ha cedido su espacio al Club de Baloncesto San Fermín, y no a otras asociaciones de Usera, sin dar a conocer los requisitos necesarios para entrenar en sus instalaciones”.

Sin embargo, la consecución de canastas regulables en el pabellón del CEIP Ciudad de Jaén fue el resultado de la lucha de la AD Curris, quienes agradecen la ayuda del PSOE de Usera, grupo político que llevó al Pleno de la Junta Municipal en febrero de 2014 la necesidad de instalar unas canastas de estas características y que finalmente fueron colocadas a principios de 2015.

Ahora la AD Curris pide a la nueva concejal de Usera, Rommy Arce, que sea más participativa que el anterior gobierno y que se realice una inversión en los espacios deportivos para la adaptación de canastas para todas las categorías, que se promuevan ligas municipales en Usera y que se creen torneos de verano.

 

De esta manera, la asociación espera que los más pequeños, como es el caso de su equipo femenino infantil, invictas campeonas de la copa y liga del distrito de Carabanchel y semifinalistas del torneo interdistrito, no tengan que mirar de cara al exterior y puedan jugar torneos municipales en Usera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: