Las cinco propuestas ciudadanas que quieren cambiar Usera

Interfaz de la web "Madrid Decide" con las propuestas para usera/ MADRID DECIDE

Interfaz de la web “Madrid Decide” con las propuestas para usera/ MADRID DECIDE

La web ciudadana “Madrid Decide” se ha convertido en un puente entre las instituciones y los vecinos, quienes a través de propuestas piden al Ayuntamiento cambios en sus barrios. Concretamente, en referencia al distrito de Usera se encuentra cinco propuestas ciudadanas que cuentan con un mayor o menor apoyo de sus residentes.

De momento, la propuesta “Equilibrar riqueza entre la zona norte y sur de Madrid” es el proyecto que cuenta con más apoyos, 100 exactamente. Según el vecino que ha publicado esta iniciativa, afirma que “una idea sería recalificar terrenos municipales en cualquiera de los barrios del sur de Madrid, que permitiera crear una gran zona de torres como en la zona norte y que podría venderse al sector privado, utilizando esa inversión privada para crear instalaciones municipales que ayuden a los vecinos del sur”. De esta manera asegura que se produciría una mayor equidad entre distritos y un despegue económico en Usera.

En segundo lugar, con 51 apoyos, se encuentra el planteamiento de una “Reforma integral del Paseo Santa María de la Cabeza”, situada entre el barrio de Moscardó y el distrito de Carabanchel. El vecino que ha compartido esta propuesta con el resto de los ciudadanos propone “Convertir este eje urbano en un lugar menos agresivo para vivir, hacer más humana una parte del centro de Madrid, convertirlo en un paseo de verdad, eliminar esta barrera a veces infranqueable”. Esta medida reduciría en cierto modo la contaminación que afecta a Usera, distrito de Madrid que más sufre la polución.

La tercera y cuarta plaza la ocupan las propuestas “Creación de puntos limpios intermitentes por los barrios” e “Impulsar el turismo madrileño creando ‘chinatown’ en Usera”, ambas con 38 apoyos. De cara a la primera de estas dos, el vecino concreta que propone la creación de puntos limpios intermitentes por los barrios, una o dos veces por semana “para así no depositar todo tipo de muebles y demás enseres en los contenedores o la calle”, medida enfocada a la limpieza de las calles de Usera, reclamada por vecinos y asociaciones desde hace meses. Respecto a la creación del chinatown, en referencia a la calle Dolores Barranco, situada en los barrios de Pradolongo y Almendrales, se refiere a la creación de un espacio turístico “como ya tienen capitales importantes en el mundo como Londres o Nueva York, donde visitar esa zona se ha convertido en imprescindible, afirma el vecino que ha realizado al proposición.

Finalmente, y con menos apoyos, se encuentra la idea del “Desmantelamiento de la depuradora de La China”, situada en el barrio de San Fermín. Siendo la más antigua de la ciudad, esta idea pide a las instituciones su cierre al ser también la menos eficiente de este tipo de instalaciones de la capital. Este vecino reitera además que se eliminarían así los malos olores y se podría ampliar el Parque Lineal del Manzanares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s