Los miembros de Ciudadanos y Podemos de Usera inician la precampaña

Podemos Usera celebrando la Asamblea Vecinal/ PODEMOS
Podemos Usera celebrando la Asamblea Vecinal/ PODEMOS
Ciudadanos en la mesa informativa / CIUDADANOS
Ciudadanos en la mesa informativa / CIUDADANOS

Ambos partidos políticos estuvieron presentes ayer en las calles del distrito. Mientras Ciudadanos invitó a los vecinos a participar en el proyecto con los vecinos mediante una mesa informativa en la Plaza de Julián Marías, Podemos celebró una asamblea vecinal en el Centro Cultural Usera para elaborar las propuestas de cara a las elecciones generales.

20 de diciembre. Casualmente, ambos partidos participarán por primera vez en unas elecciones generales, en las que, según las encuestas, serán dos de las cuatro fuerzas más votadas, junto al PSOE y el PP.Estos dos actos dan inicio a la precampaña en el distrito con vistas a los comicios que se celebrarán el

*No ha sido posible encontrar los resultados autonómicos de 2011 de UPyD en Usera, por ello se plasma la cifra expuesta como referencia en intención de voto.*En las pasadas elecciones autonómicas, Podemos obtuvo 12.931 (23,25%) votos mientras que Ciudadanos alcanzó 4.897 (8,80%), desbancando a UPyD, formación que obtuvo un apoyo del 5,73% en las elecciones municipales de 2011 y que este año cosechó tan solo el 1,84% del voto del electorado en las elecciones autonómicas.