Una encuesta pide la opinión e invita a los vecinos a aportar ideas para el Parque Pradolongo

cats
Extensión total del Parque Pradolongo / GOOGLE EARTH

El grupo de trabajo “Regeneración Parque Pradolongo”, conformado por distintas asociaciones y vecinos de Usera, pide la participación de los residentes del distrito a través de una encuesta para conocer qué es lo que demanda la población para mejorar las actividades y la accesibilidad al parque, entre otras cuestiones.

A raíz del resultado de la consulta, el grupo comunicará a las instituciones cuáles son las peticiones de los vecinos de cara a la regeneración del parque Pradolongo, el punto verde más grande del distrito y el cuarto parque más grande de Madrid (72 hectáreas y media), tan solo por detrás de la Casa de Campo, El Retiro y el Parque del Oeste.

La encuesta, pregunta a los usuarios del parque por su frecuencia de visita, la limpieza, la posibilidad de hacer más actividades de ocio, el estado de las infraestructuras, lacomunicación y accesibilidad, y el aprovechamiento general, entre otras cuestiones.

Esta fórmula recuerda a la propia creación del parque a principios de los años 80, cuando fueron los vecinos quienes decidieron el diseño y construcción del parque. Fue inaugurado en 1983 por el entonces alcalde de Madrid, Tierno Galván y se convirtió en el primer “parque democrático” de la capital.

Si quieres participar en la consulta, pincha aquí para rellenarla a través de internet.