La Oficina de Atención Ciudadana de la Policía Municipal del distrito de Usera impartirá charlas de seguridad la próxima semana en la JuntCharla%20OAC%20Español%202015%20(2)a Municipal de Distrito, la Asociación de Vecinos de La Mancha y el Centro de Salud San Fermín, según han informado estas instituciones.

“En los últimos meses ha aumentado el número de atracos (…) Con esta charla se pretende ofrecer unas pautas de prevención frente a estas situaciones, para no sentirnos tan indefensos/as”, señala uno de los carteles informativos.

El primer coloquio se realizará en la Junta Municipal de Usera (Av. Rafaela Ybarra, 41) el martes día 24 a las 17:00 horas y está dirigido, según indica el cartel informativo, a personas mayores.

Bajo el nombre “cómo evitar robos y atracos”, esta charla será ofrecida el 26 de noviembre a las 17:30 horas en el Centro de Salud San Fermín (Av. San Fermín, 3).

Por último, la Asociación de Vecinos de La Mancha acogerá la última charla, que será celebrada en su local (Plaza Campo de Criptana s/n), en Almendrales, el viernes 27 a las 18:00 horas y tratará sobre la seguridad en el barrio de Almendrales.

Se trata de una iniciativa organizada por el grupo de dinamización vecinal  “Transformando Realidades” y el Consejo de Salud San Fermín.

Captura3Captura2