Últimas noticias

Los niveles de contaminación en Usera superan a los de la mayoría de Madrid

contaminacion

Gráfico ilustrativo de los niveles de contaminación / InfoUsera

Los niveles de contaminación en Usera y Carabanchel superan al resto de Madrid a pesar de las restricciones de tráfico del Ayuntamiento para el acceso a la almendra central de la capital, según los datos arrojados hoy por el indicador de polución situado en Plaza Elíptica.

Durante la noche del día 29 al 30 de diciembre, los niveles alcanzaron los 228 microgramos por metro cúbico, superando así el límite de 220 µg/m3 fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que señala la peligrosidad del aire respirado.

En este sentido, el indicador de Plaza Elíptica es uno de los que recogen las cifras más altas de polución de la capital, no solo por estar ligeramente por debajo de la altura del resto de estaciones, sino por la concentración de autovías que hay en este distrito del sur del Madrid.

Las restricciones de tráfico, fruto del protocolo del Ayuntamiento para evitar un empeoramiento de la calidad del aire, no surtieron efecto en Usera, rodeada por la M-40, la A-42 y la M-30, además de no encontrarse dentro del rango de la restricción del consistorio junto a otros distritos del sur como Latina, Carabanchel, Vallecas, o Villaverde.

Sin embargo, los datos aportados por las instituciones muestran que la zona de Sanchinarro cifró en casi 270 µg/m3 la cantidad de partículas tóxicas registradas en dicho sector, superando en gran medida a los indicadores de Usera y Carabanchel.

Álvaro de Sande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: