Un corredor verde unirá Madrid Río con el Parque Pradolongo

 

captura

Corredor verde “Del Río a Pradolongo” / CONAMA 2016

 

Un corredor verde de aproximadamente 3 kilómetros unirá Madrid Río con el Parque Pradolongo, atravesando la calle Marcelo Usera, según la Propuesta Estratégica Itinerario de Continuidad Ecológica y Peatonal del Ayuntamiento de Madrid.

El proyecto denominado “Del río a Pradolongo” quiere conectar dos de las mayores zonas verdes del distrito, desde el terreno aledaño al centro comercial Plaza Río 2 hasta la entrada del Parque Pradolongo colindante con la calle Cristo de la Victoria.

Ubicado dentro del Programa de Actuaciones Territoriales de la Estrategia “Madrid Regenera”, el plan pretende aplicar criterios de prioridad peatonal, accesibilidad, respeto medioambiental y mejora del paisaje urbano.

Según la institución, las obras darán comienzo a finales de este mes, tendrán una duración de 8 meses y contarán con 4.500 nuevos metros cuadrados de zona verde, situados en la calle Eugenio Caxes, entre Antonio López y la Avda. Manzanares.

Para el segundo trimestre de 2017 se espera la finalización de las actuaciones de reurbanización de las plazas de Julián Marías y de las Tizas y la mejora de la permeabilidad de la calle Marcelo Usera, según señaló el consistorio.

En el final del corredor verde, ya en el Parque Pradolongo, está prevista la transformación de terrenos en huertos urbanos que formarán parte de la red de huertos comunitarios de la ciudad.

Propuesta del proyecto:

http://www.conama.org/conama/download/files/conama2016/SDs%202016/1998973101_ppt_MdeBlas.pdf

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s