El Club de Natación Moscardó entrega 5.600 firmas para salvar la entidad

captura
Entrega de las 5.600 firmas en el Ayuntamiento / CNM Moscardó

El Club de Natación Madrid Moscardó entregó este miércoles en el Ayuntamiento más de 5.600 firmas recogidas para salvar la entidad, que suma 59 años de historia y que puede verse abocada a la desaparición en las próximas semanas.

El histórico club de Usera quiso que la importancia y el respaldo de la organización quedaran latentes en la reunión que celebran hoy el Ayuntamiento de Madrid y la Junta Municipal (JMD) de Usera para encontrar una vía en la remunicipalización del centro deportivo. “Que vean que es un tema que importa a la gente”, señaló a los periodistas el director del centro deportivo, Javier García tras entregar las firmas en el consistorio.

En la reunión, la JMD de Usera pretenderá la subrogación de los contratos de los 37 trabajadores del club para que a partir del 31 de agosto continúen con sus empleos. Según señaló al diario ABC el delegado sindical de UGT y trabajador del club, Rubén Ferreiro, ni los sindicatos ni la empresa están convocados a la reunión debido al carácter interno de la misma.

Sin embargo, el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en el que se encuentran los trabajadores finalizará el próximo 28 de febrero ante la falta de recursos económicos del club, lo que supondría el 1 de marzo la desaparición de la entidad si el Ayuntamiento o la JMD no se hacen cargo de los costes.

Nacido en el año 1958 tras la unión de 15 nadadores de Usera, el Club de Natación Madrid Moscardó asumió en 1993 la gestión del servicio público deportivo de las instalaciones del centro.

El convenio entre el Ayuntamiento y el club tenía una duración de cinco años, contrato que no fue renovado ni por el consistorio ni por la propia entidad, por lo que siguió en vigor de manera tácita.

El problema se agravó cuando las obras de mejora de la cubierta de la piscina, considerado su deterioro como un peligro para la salud de los usuarios, tenían prevista su finalización durante el primer semestre de 2017, lo que supuso la paralización de las actividades y la falta de ingresos de un centro al que acudían cerca de 2.500 usuarios, de los cuales más de 800 eran niños.

Ahora, los 37 trabajadores del centro esperan una solución por parte de las instituciones para evitar la desaparición de un club que suma a sus espaldas 59 años de historia en los que figura deportistas de la talla de la subcampeona olímpica de Waterpolo (2012) y campeona del mundo (2013), Laura López o la también internacional y campeona mundial Patricia Herrera.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: