Últimas noticias

Usera volverá a protagonizar el recibimiento del Año Nuevo Chino en la capital

 

banner-cuadrado-300x366

Cartel informativo del Año Nuevo Chino en Usera / AYTO. MADRID

Usera volverá a protagonizar el recibimiento del Año Nuevo Chino, Año del Gallo, en Madrid durante los días 28 y 29 de enero, según informó hoy el Ayuntamiento junto a varios diplomáticos chinos.

Entre las más de 30 actividades que tendrán lugar en el distrito a partir del día 17 de enero destacan la proyección de documentales, el ya tradicional pasacalles chino, el llamado “pasaporte gastronómico y cultural” y la exhibición de fotografías gigantes en varios puntos de Usera, exposición que se extenderá hasta el 28 de febrero.

“Nos gusta definir Madrid como la ciudad del abrazo, la ciudad de la tolerancia, la ciudad en la que no queremos que nadie sea extranjero”, afirmó a los periodistas la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, quien presentó el programa completo de actividades que tendrán lugar en ciudad.

Por su parte, el embajador chino en España, Lyu Fan, indicó que “a los pueblos de ambos países les deseo felicidad, salud, paz y que consigan todo lo que se propongan, que aumenten aún más nuestro conocimiento recíproco e intercambio y que la amistad perdure de generación en generación”.

Según los últimos datos, publicados en el mes de julio de 2016, en Usera viven 7.735 personas de nacionalidad china, siendo el distrito de Madrid con mayor número de ciudadanos del país oriental, por encima de Puente de Vallecas con 3.946 o Carabanchel  con 3.431 vecinos chinos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: