El instituto Ciudad de Jaén planea la creación de un huerto urbano en Usera

captura

Terreno del IES Ciudad de Jaén en el que está previsto la creación del huerto / GOOGLE EARTH

El instituto Ciudad de Jaén, situado en el barrio de Orcasur, planea la creación de un huerto urbano en el terreno aledaño al centro, que tiene un espacio de 7.000 metros cuadrados (aproximadamente una hectárea) y que quieren aprovechar para realizar este proyecto.

Buscando el apoyo de asociaciones, el instituto se puso en contacto en los dos últimos meses con asociaciones y la Red de Huertos Urbanos de Madrid para llevar a cabo la creación de este espacio con fines educativos.

“Entendemos que nuestro deber como servidores públicos es optimizar todos los recursos y bienes de los que disponemos para su aprovechamiento por los ciudadanos”, indicó a InfoUsera el secretario y miembro de la directiva del IES Ciudad de Jaén, Benjamín Hernández, quien indicó que “siendo optimistas, podría ser creado dentro de un año”.

En este sentido, el centro ya ha tenido conversaciones con responsables del área de Medio Ambiente y Movilidad de la Comunidad de Madrid, en concreto con Rafael Ruiz de la Cova, para realizar un estudio de las posibles vías de colaboración entre ambas instituciones.

Sin embargo, desde el instituto aseguran que el futuro del proyecto depende en gran parte del visto bueno del Consejo Escolar y de instancias educativas superiores de la Consejería de Educación, aunque señalan que en breve recibirán al citado responsable municipal de Medio Ambiente y movilidad que coordina los huertos urbanos en la capital.

“El huerto puede servir para fomentar la interconexión del centro con el tejido social del barrio de Orcasur. Esto fomenta la cooperación, la visibilización de la labor del centro, el afecto de los vecinos hacia sus centros educativos públicos y el conocimiento mutuo”, concluyó Hernández.

Actualmente la Red de Huertos Urbanos de Madrid no tiene registrado en su página web ningún huerto de estas características en Usera, por lo que se trataría del primer gran espacio de este tipo en el distrito que figure dentro del catálogo municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s