“El Moscardó ha perdido mucha presencia en Usera”

whatsapp-image-2017-01-19-at-14-11-53

Vista del Estadio Román Valero con las nuevas gradas / INFOUSERA

Muchos no lo saben, pero el Club Deportivo Colonia Moscardó, o como todos los vecinos del barrio lo conocen, el “Mosca”, es actualmente uno de los más antiguos de Madrid. Fundado en julio de 1945, este conjunto logró jugar en Segunda División en la temporada 1970-71 y ha acogido en su plantilla a reconocidos futbolistas como José María Movilla, Pablo Amo, Pedro Jaro y Óscar Téllez.

Ahora, el Mosca juega en la categoría Preferente y se aleja mucho de aquellos años dorados de fútbol en Usera, está sumido en un periodo deportivo que brilla más por sus sombras que por sus luces. Según socios del equipo, el declive comenzó en el año 2000, desde entonces el club ha jugado en seis ocasiones en Tercera División -ninguna de ellas de forma consecutiva salvo la temporada 00/01- y ha vivido la desaparición y posterior recuperación del filial y sus categorías inferiores.

 “La cantera del Moscardó ya no tiene el prestigio que tenía tanto en el barrio como en Madrid”, señaló a InfoUsera el portavoz de la peña “Los Chulos”, José Antonio Sierra, quien apuntó que, durante los últimos años, “el Moscardó ha perdido mucha presencia en Usera (…) no tenemos ningún equipo de categorías inferiores en las ligas autonómicas, el nivel mínimo al que se debe aspirar en el Mosca, cuando hay escuelas en Usera que sí que tienen equipos en estas competiciones”.

whatsapp-image-2017-01-18-at-19-19-20-3

Jugadores y afición celebrando el último ascenso / PEÑA LOS CHULOS

Sierra es uno de los 100 socios del club y sin duda le gustaría que muchas más personas, sobre todo jóvenes, acudieran al campo a animar al que es uno de los equipos más importantes del distrito. “Los precios que ponen para los abonos son bastante caros para la categoría en la que juega y para el estado de la economía y del barrio en general. Muy pocos jóvenes van al campo debido al alto coste”.

 

En este sentido, el portavoz de la peña “Los Chulos”, que reúne a 20 socios del equipo, afirma que “es difícil sobrevivir y que vaya gente al estadio, entendemos que el fútbol y el barrio han cambiado pero que hay que adaptarse un poco a esta transformación”.

los-chulos

Miembros de la peña “Los Chulos” / PEÑA LOS CHULOS

Uno de los síntomas que demuestra el estado del club es la falta de comunicación con los socios, quienes no son informados del ritmo de las obras de levantamiento de la grada colindante con la calle Mirasierra, construcción en la que el Ayuntamiento ha invertido casi 850.000 euros y que, según han podido conocer los aficionados preguntando a los trabajadores y a la propia directiva, finalizarán a principios de abril.

La periodicidad de las asambleas es otra de las preocupaciones de la afición del Mosca. la última que se celebró en el equipo fue en septiembre de 2015, donde se aprobaron las cuentas pasadas y el presupuesto de la siguiente temporada. En septiembre de 2016, tras la finalización de la temporada, debía haberse llevado a cabo una asamblea. Sin embargo, el presidente del club, Bautista Santos Murcia, aseguró a los socios que se realizaría una vez terminadas las obras en la gradas, que han obligado al primer equipo y a las categorías inferiores a jugar en el Estadio de Fútbol Cotorruelo (Carabanchel).

Acudir al Estadio Román Valero se ha convertido en la única forma de los aficionados de informarse sobre el club, ya que la cuenta de Twitter tan solo informa de los resultados y la página web permanece paralizada desde abril de 2016, donde no aparecen novedades del club desde hace casi un año.

“Si el club tiene una forma de gestionar y una forma de dirigir, el rendimiento de la plantilla va a tono con el ritmo en general. Llevamos unos años en los que no se sabe muy bien el proyecto deportivo, si usar la cantera o fichar jugadores. Van y vienen jugadores, no hay una estabilidad”, indicó el portavoz de la peña, quien concluyó que “puede que muchos jugadores no vean claro un proyecto aquí y no quieran venir ya que el prestigio del Moscardó se ha perdido un poco respecto a otros equipos”.

Desde hace cinco años la peña “Los Chulos” anima al mayor club de Usera, algo que con total seguridad continuarán haciendo durante los próximos años.

whatsapp-image-2017-01-18-at-19-19-55-2

PEÑA LOS CHULOS

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s