Conoce las iniciativas de los grupos políticos para el Pleno de Usera de febrero

convocatoria

Imagen de la convocatoria del Pleno de Usera de febrero / JMD USERA

PROPOSICIONES:

Proposición n.º 2017/38910, presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando que de cara a la remunicipalización del Centro Deportivo Municipal Moscardó en agosto de 2017, se tomen las siguientes medidas:

  • La firma de un convenio entre la Junta Municipal del Distrito de Usera o el área competente y el Club Natación Moscardó, tendente a que los equipos de natación, waterpolo y triatlón de dicho club puedan continuar sus entrenamientos con normalidad en la instalación, en los horarios que precisen.
  • Que la Junta Municipal eleve a la Gerencia de la Ciudad, o al organismo competente para esta decisión, la solicitud para la subrogación de los trabajadores del Club Natación Moscardó, para que continúen desempeñando sus labores con el nuevo régimen de gestión de la instalación.

Proposición n.º 2017/60912, presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando que se inste al Área competente para que se realicen los trámites necesarios para poner el nombre de Pipo Velasco tras cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento, en alguna calle o equipamiento público del Distrito de Usera, como reconocimiento a su trabajo por este Distrito.

Proposición nº 2017/60918, presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando que por parte de la Junta de Distrito se inste al Área competente para que todas las papeleras en el Distrito de Usera, tengan instalado un cenicero y un depósito de bolsas para excrementos caninos y en una última fase, que dichas papeleras cuenten con cuatro compartimentos que posibiliten la separación de los desechos en materia órganica, plásticos y envases, papel y fracción resto.

Proposición nº 2017/60924, presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando que se realice un estudio sobre la posibilidad de ubicar marquesinas en algunas paradas que actualmente solo cuentan con poste, ante la distribución actual de los distintos formatos de parada de la Empresa Municipal de Transporte en el Distrito.

 

Proposición nº 2017/63449, presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid:

  • Que la Junta Municipal de Usera distribuya entre los Colegios Públicos del Distrito una carta de presentación del Programa de Vacaciones en Paz y otros materiales informativos elaborados por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid con el objetivo de dar a conocer el programa entre los alumnos y alumnas y sus familias.
  • Que la Junta Municipal de Usera ponga a disposición de los vecinos y vecinas del Distrito los materiales informativos del Programa de Vacaciones en Paz en los tablones de los edificios y otros espacios visibles en la Junta Municipal de Distrito y edificios dependientes de la misma.

 

Proposición nº 2017/65637 presentada por el Grupo Municipal Partido Popular, interesando instar al Área u organismo correspondiente para que subsane lo antes posible, el muro que hay frente a la escuela infantil “Albaicín” por el riesgo que corren los niños debido a la proximidad de la entrada a la escuela.

 

Proposición nº 2017/69771 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, interesando que se inste a la Junta Municipal de Usera al Área u organismo competente para que se proceda a que en cada celebración que se realice en el Distrito a partir de los Carnavales 2017, se reserve y se dote de un espacio inclusivo para personas con discapacidad o carroza en el caso de la Cabalgata de Reyes.

Proposición nº 2017/69782, presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, interesando que desde la Junta Municipal de Distrito se trabaje para acoger en nuestro Distrito, la ubicación que los técnicos consideren adecuada para el Evento de la recepción de La  Virgen de la Urkupiña, facilitando para ello el apoyo técnico y organizativo preciso, el cual será un acto multitudinario, interesante y productivo tanto para Usera como para el tejido social que lo componen.

Proposición nº 2017/69783, presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, interesando que desde la Junta Municipal del Distrito de Usera o instando al órgano o Área competente se realice la rehabilitación integral de la Calle Cerecinos dotándola de:

  • Aceras anchas y seguras para todos los viandantes sobre todo de personas con movilidad reducida, madres y padres con carritos de bebe.
  • Adecuación del pavimento.
  • Revisión de los grandes árboles.

 

PREGUNTAS:

Pregunta nº 2017/60930, presentada por el Grupo Municipal Socialista del siguiente tenor: ¿Ha realizado la Junta Municipal del Distrito de Usera alguna gestión en relación a los numerosos cortes de luz que han afectado tanto a viviendas como a alumbrado y edificios públicos de la parte norte del barrio de Moscardó y sus alrededores?

Pregunta  nº 2017/60934, presentada por el Grupo Municipal Socialista del siguiente tenor: ¿Para cuándo está prevista la implantación del sistema de recogida conocido como “5º contenedor orgánico” en el Distrito de Usera?

 

Pregunta nº 2017/65646, presentada por el Grupo Municipal Partido Popular, del siguiente tenor: Con motivo de las últimas noticias de la ampliación del Parque Lineal del Manzanares, ¿Qué finalidad se le va a dar al solar que linda con dicho parque, en la Calle Camino de Perales?

Pregunta nº 2017/65650, presentada por el Grupo Municipal Partido Popular del siguiente tenor: ¿Cómo va a evolucionar la presión fiscal y tributaria municipal en 2017 en el Distrito de Usera, sobre comerciantes y propietarios de vehículos, respecto de 2016?

Pregunta nº 2017/65654, presentada por el Grupo Municipal Partido Popular, del siguiente tenor: ¿Cuál es la causa de la obra que se está realizando en la Calle Hijas de Jesús nº 1?

Pregunta nº 2017/65658, presentada por el Grupo Municipal Partido Popular, del siguiente tenor: ¿Ha autorizado esta Junta Municipal de Usera, una Fiesta de Nochevieja 2016, en el Centro de Mayores la Cornisa?

 

Pregunta nº 2017/69795, presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, del siguiente tenor: Interesando conocer que trabajo se viene realizando desde esta Junta Municipal, respecto a los sin techo que pernoctan en Usera, en concreto en el Poblado Dirigido de Orcasitas y haciendo un especial seguimiento a la pregunta de cara al frío invierno que estamos sufriendo en estas semanas.

Pregunta nº 2017/69798, presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, del siguiente tenor: Interesando conocer los valores de contaminación del Distrito y análisis de los datos cada vez que desde el Área se pone en marcha el Protocolo anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid.

Pregunta nº 2017/69805, presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, del siguiente tenor: Interesando conocer el coste de las cartas que están enviando a los vecinos de Usera sobre decide Madrid.

Enlace al orden del día completo: http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Publicaciones/JuntaDistritos/2017/ODyActasUsera/Febrero/ODUsera7Feb16.pdf

publicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s