La Junta Municipal de Usera desconoce los motivos de los apagones en Moscardó

 

wp-image-1595702346jpg.jpg

La salida de metro de Mirasierra, una de las zonas afectadas por los apagones / INFOUSERA

 

La Junta Municipal de Usera desconoce los motivos de los apagones que se produjeron en una zona del barrio de Moscardó los días 3, 17 y 19 de enero y que mantuvieron a los vecinos sin luz entre 20 minutos y dos horas de duración.

En concreto, los fallos del suministro afectaron a la zona de La Chimenea y desde la boca del Metro de Mirasierra hasta la calle Antonio López, además de calles colindantes al centro comercial Plaza Río 2.

“Hemos revisado tanto el buzón de sugerencias y reclamaciones como los avisos y hemos hecho la consulta pertinente a todos los servicios técnicos de esta Junta en relación a los cortes de luz a los que aluden. No hemos detectado ningún aviso ni ninguna reclamación en cuanto a ello”, señaló la concejala del distrito de Usera, Rommy Arce.

Además, la edil indicó que la institución preguntó a los responsables de los servicios sociales, pero aseguró no haber recibido información por parte de las vías formales de atención directa al ciudadano.

Sin embargo, el vocal vecino del Grupo Municipal Socialista, Pablo Jiménez, quien formuló la pregunta a la concejala, afirmó que “las quejas nos han llegado de personas que estaban en el centro cultural Cánovas del Castillo estudiando para los exámenes, además de médicos del centro de salud Las Calesas que nos han dicho que hay sustancias que hay que mantener a ciertas temperaturas y que no podían hacerlo con los cortes”.

Además, Jiménez señaló que “la rumorología comenta que esto viene del centro comercial Plaza Río 2 y que casualmente la zona que sufre los apagones son los que rodea la obra. No estamos acusando, pero si se puede estudiar como una de las causas no estaría mal ya que se trata de algo que los vecinos están creyendo”.

Por su parte, Arce contestó que “si tiene algún tipo de relación habrá que hacer los estudios técnicos que correspondan para descartar y para determinar cuáles han sido las causas, a priori no doy fe a la rumorología”.

Notificaciones de los vecinos al Ayuntamiento

Varios vecinos del distrito, incluso el responsable de este medio, notificaron vía Twitter a @LineaMadrid, el perfil del Ayuntamiento de atención al ciudadano, sobre los apagones ocurridos en la zona de Usera, tuits que fueron respondidos posteriormente por el consistorio tomando nota de los problemas del suministro eléctrico.

publicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s