“Historias de Usera”, obra ganadora en los premios del teatro alternativo

img_9880

La pieza teatral “Historias de Usera” logró esta semana el Premio Godoff a la Mejor Obra, el máximo reconocimiento en los premios del teatro alternativo, que celebran este año su segunda edición.

Dirigida por Fernando Sánchez-Cabezudo y formada por una docena de artistas y vecinos de Usera, esta obra de teatro surgió del espacio Kubik Fabrik y compartió galardón con “La Tempestad” (Teatro de la Puerta Estrecha).

Aunque no consiguió hacerse con ningún otro premio, “Historias de Usera” estuvo nominada también a las categoría de Mejor Dramaturgia y Mejor Intérprete Mujer, que ganaron Yogur/Piano (Espacio Labruc) y Esperanza Pedreño (“Mi relación con la comida”) respectivamente. Por su parte, José Gonçalo País ganó el premio como Mejor Intérprete Hombre por su trabajo en “La Tempestad”.

“Historias de Usera”, que tras ser representada en el espacio Kubik Fabrik fue interpretada en el Matadero en octubre y noviembre de 2016, es un montaje en el que comparten escenario actores profesionales y vecinos, quienes cuentan las vivencias que han tenido y narrado en su barrio.