Últimas noticias

Los 37 trabajadores del CNM Moscardó perderán sus empleos al no subrogar el Ayuntamiento su servicio

16388257_1160153460767719_5993948585315049011_n

Trabajadores del CNM Moscardó protestando en la Junta Municipal de Usera /INFOUSERA

Los 37 empleados del Club de Natación Madrid Moscardó perderán sus empleos tras anunciar el Ayuntamiento de la capital que no subrogará el servicio tras la remunicipalización de las instalaciones deportivas.

Ayer la Gerencia del Consistorio rechazó el plan propuesto por la Junta Municipal de Usera, con la que se pretendía subrogar los 37 contratos de los trabajadores del club que durante años han trabajado en la piscina situada en el barrio de Moscardó.

Según confirmó al diario ABC el delegado sindical de UGT, Rubén Ferreiro, el Ayuntamiento decidió finalmente echar para atrás la propuesta, algo que calificó como “un palo muy duro” para las familias que dependían de su trabajo en el club.

“El concejal Sánchez Mato nos dijo que no era un problema económico, pero el Ayuntamiento te pone el caramelito y luego te da la colleja”, señaló Ferreiro en cuanto a la posibilidad de la subrogación, algo que la concejala de Usera, Rommy Arce, consideró viable en el pasado pleno de la Junta Municipal.

Nacido en el año 1958 tras la unión de 15 nadadores de Usera, el Club de Natación Madrid Moscardó asumió en 1993 la gestión del servicio público deportivo de las instalaciones del centro.

El convenio entre el Ayuntamiento y el club tenía una duración de cinco años, contrato que no fue renovado ni por el consistorio ni por la propia entidad, por lo que siguió en vigor de manera tácita.

El problema se agravó cuando las obras de mejora de la cubierta de la piscina, considerado su deterioro como un peligro para la salud de los usuarios, tenían prevista su finalización durante el primer semestre de 2017, lo que supuso la paralización de las actividades y la falta de ingresos de un centro al que acudían cerca de 2.500 usuarios, de los cuales más de 800 eran niños.

Ahora, los 37 trabajadores perderán sus empleos en un club que suma a sus espaldas 59 años de historia en los que figura deportistas de la talla de la subcampeona olímpica de Waterpolo (2012) y campeona del mundo (2013), Laura López o la también internacional y campeona mundial Patricia Herrera.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: