El CNM Moscardó pide la firma de 27.000 vecinos para evitar que sus trabajadores pierdan los empleos

captura

Familias del CNM Moscardó protestando tras decidir el Ayuntamiento que no iba a subrogar los contratos de sus trabajadores / CNM MOSCARDÓ

El Club de Natación Madrid Moscardó puso en marcha, el pasado 4 de febrero, una iniciativa en la web Decide Madrid con la que piden el apoyo de 27.064 vecinos de la ciudad para que el Ayuntamiento subrogue el contrato de los 37 trabajadores del club.

La iniciativa llamada “Sí al Club de Natación Madrid Moscardó” reclama “Garantizar, subrogando, el empleo de los 37 empleados y los medios de entrenamiento al club tras la remunicipalización de las instalaciones en Usera”.

“El Club de Natación Madrid Moscardó tras casi 60 años en la élite de Natacion y Waterpolo, militando en División de Honor y con varios medallistas olímpicos en sus filas está a punto de desaparecer. El motivo: la remunicipalizacion de las instalaciones de entrenamiento utilizadas en los últimos 20 años”, indica el texto de la propuesta.

Además, la iniciativa continúa: “Este proceso supone echar a la calle a 37 empleados. El Club solo tiene medios para mantener los empleos hasta el 1 de Marzo, sin piscina no hay ingresos. El Ayuntamiento debe garantizar el empleo, subrogando los mismos y garantizar los medios de entrenamiento al Club. No queremos más paro en un barrio deprimido como Usera ni que una institución del mundo deportivo desaparezca”.

Por su parte, el presidente de la Federación Madrileña de Natación, Juanjo Dueñas, ha pedido al Ayuntamiento que cumpla con el programa electoral de Ahora Madrid, en el que figuraba como promesa electoral “Revisar las concesiones de las instalaciones deportivas municipales a empresas, revertirlas y cederlas a entidades arraigadas en el distrito con objetivos y programas deportivos y sociales”.

“¿Hay alguna duda de que el CNM Moscardó es una entidad que cumple sobradamente este perfil?”, indicó Dueñas en un comentario en la iniciativa de la web de Decide Madrid.

Nacido en el año 1958 tras la unión de 15 nadadores de Usera, el Club de Natación Madrid Moscardó asumió en 1993 la gestión del servicio público deportivo de las instalaciones del centro.

El convenio entre el Ayuntamiento y el club tenía una duración de cinco años, contrato que no fue renovado ni por el consistorio ni por la propia entidad, por lo que siguió en vigor de manera tácita.

El problema se agravó cuando las obras de mejora de la cubierta de la piscina, considerado su deterioro como un peligro para la salud de los usuarios, tenían prevista su finalización durante el primer semestre de 2017, lo que supuso la paralización de las actividades y la falta de ingresos de un centro al que acudían cerca de 2.500 usuarios, de los cuales más de 800 eran niños.

Ahora, los 37 trabajadores perderán sus empleos en un club que suma a sus espaldas 59 años de historia en los que figura deportistas de la talla de la subcampeona olímpica de Waterpolo (2012) y campeona del mundo (2013), Laura López o la también internacional y campeona mundial Patricia Herrera.

publicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s