Los trabajadores del Club de Natación Moscardó comienzan el encierro de 48 horas

 

c4kkg99wcaaeuhb

Los trabajadores del CNM Moscardó comienzan el encierro / CNM MOSCARDÓ

 

Los trabajadores del Club de Natación Madrid Moscardó han comenzado un encierro de 48 horas en protesta por la decisión del Ayuntamiento de no subrogar sus contratos de trabajo, lo que supondría el despido de los 37 empleados de la entidad.

“Los trabajadores hemos comenzado a movilizarnos, exigiendo que Ahora Madrid cumpla con su programa electoral siguiendo una línea de valentía política en la que la pérdida de los puestos de trabajo sea inviable y no una opción”, dijo uno de los portavoces del club en la concentración celebrada esta tarde.

bf14c28a-f80c-4204-91a8-2fe69f960d34

Concentración en las instalaciones del CNM Moscardó / INFOUSERA

 

El encierro, que dio comienzo tras el acto de concentración de los vecinos del distrito, tendrá lugar en las instalaciones del polideportivo de Moscardó que el Ayuntamiento tiene previsto remunicipalizar.

“El jueves estaremos en Cibeles para pedir, a quien le competa, que nos traslade personalmente la decisión a los 37 trabajadores. Estando allí que baje alguien cuando tomen una decisión y que nos lo diga como a vosotros cuando os dijesen que os van a despedir”, señaló el club respecto a las próximas movilizaciones de la entidad para conocer el futuro de los empleados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nacido en el año 1958 tras la unión de 15 nadadores de Usera, el Club de Natación Madrid Moscardó asumió en 1993 la gestión del servicio público deportivo de las instalaciones del centro.

El convenio entre el Ayuntamiento y el club tenía una duración de cinco años, contrato que no fue renovado ni por el consistorio ni por la propia entidad, por lo que siguió en vigor de manera tácita.

El problema se agravó cuando las obras de mejora de la cubierta de la piscina, considerado su deterioro como un peligro para la salud de los usuarios, tenían prevista su finalización durante el primer semestre de 2017, lo que supuso la paralización de las actividades y la falta de ingresos de un centro al que acudían cerca de 2.500 usuarios, de los cuales más de 800 eran niños.

Ahora, los 37 trabajadores perderán sus empleos en un club que suma a sus espaldas 59 años de historia en los que figura deportistas de la talla de la subcampeona olímpica de Waterpolo (2012) y campeona del mundo (2013), Laura López o la también internacional y campeona mundial Patricia Herrera.

publicidad

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s