Los trabajadores del CNM Moscardó anuncian un encierro para defender sus puestos de empleo

 

16388257_1160153460767719_5993948585315049011_n

Trabajadores del CNM Moscardó protestando en la Junta Municipal de Usera / INFOUSERA

 

Los trabajadores del Club de Natación Madrid Moscardó anunciaron una concentración y el comienzo de un encierro de 48 horas esta tarde a las 18:30, en protesta y defensa de sus puestos de empleo, tras el anuncio del Ayuntamiento de no subrogar sus puestos de empleo en la remunicipalización de las instalaciones.

Además, a través de su página web, el club ha publicado el calendario de movilizaciones que mantendrá durante esta semana, convocando la concentración de hoy para dar comienzo al encierro y la suspensión de todo tipo de actividad el día 14 en las instalaciones.

También han convocado una concentración el día 15 a las 8:00 horas en la entrada del Palacio de Cibelesdonde tendrá lugar el Pleno Extraordinario en el que se aprobará el Presupuesto General del Ayuntamiento – y finalmente una nueva concentración el día 16 a las 10:00 horas, durante la celebración de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid en la que se decidirá el futuro del Centro Deportivo y de sus trabajadores.

Nacido en el año 1958 tras la unión de 15 nadadores de Usera, el Club de Natación Madrid Moscardó asumió en 1993 la gestión del servicio público deportivo de las instalaciones del centro.

El convenio entre el Ayuntamiento y el club tenía una duración de cinco años, contrato que no fue renovado ni por el consistorio ni por la propia entidad, por lo que siguió en vigor de manera tácita.

El problema se agravó cuando las obras de mejora de la cubierta de la piscina, considerado su deterioro como un peligro para la salud de los usuarios, tenían prevista su finalización durante el primer semestre de 2017, lo que supuso la paralización de las actividades y la falta de ingresos de un centro al que acudían cerca de 2.500 usuarios, de los cuales más de 800 eran niños.

Ahora, los 37 trabajadores perderán sus empleos en un club que suma a sus espaldas 59 años de historia en los que figura deportistas de la talla de la subcampeona olímpica de Waterpolo (2012) y campeona del mundo (2013), Laura López o la también internacional y campeona mundial Patricia Herrera.

publicidad

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s