Un informe revela que la Caja Mágica tuvo un sobrecoste de 84 millones de euros

caja

Un anteproyecto de informe de la Cámara de Cuentas de Madrid ha revelado que la Caja Mágica, situada en el distrito devUsera, tuvo un sobrecoste de 84 millones de euros, además de acumularse impagos en su gestión.

Los datos, a los que ha tenido acceso el diario El Confidencial, muestran que pese a costar en un principio 128 millones de euros la construcción de la instalación deportiva, tres modificaciones ascendieron la cuantía hasta los 181 millones. Asimismo, el Ayuntamiento adjudicó la gestión a Madridec.

Sin embargo, la empresa constructora FCC reclamó al Gobierno municipal 32 millones, una demanda que en 2015 se saldó con el pago de 6,2 millones, alcanzando los 212 millones el coste total.

La historia no acaba aquí, en el año 2012 la escudería de Fórmula 1 Hispania Team Racing (HRT) albergó sus talleres en la Caja Mágica, hecho que supuso el cierre de pistas de tenis para dar uso a la instalación como un taller y que propició una deuda de 715.429 euros con Madridec, además de 69.539 euros por desperfectos. Finalmente, una sentencia dio la razón al Ayuntamiento.

Por otra parte, la Federación de Tenis de Madrid, que durante un tiempo gestionó el alquiler de las pistas, tiene una deuda de 277.633 euros que le reclama la Caja Mágica, cuantía de la que asegura no estar de acuerdo. Madridec demandó ante la justicia 262.851 euros y la federación, a su vez, le reclama 420.863 euros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s