Últimas noticias

Un colegio de Usera pone en marcha medidas para frenar los robos en el centro

El colegio aumentará la altura de sus vayas para evitar robos / INFOUSERA

El colegio República de Venezuela, situado en Usera, ha puesto en marcha medidas para frenar los robos en el centro tras la serie de incidentes ocurridos en el mes de diciembre y la primera semana de febrero.

Según fuentes cercanas al colegio, la medida consistiría en un aumento de las vallas exteriores del recinto, que se levantarán antes del próximo curso para evitar de la mayor manera el acceso al centro cuando este permanezca cerrado.

“Hacía mucho tiempo que no entraban a robar y esto ha ocurrido muy seguido, la dirección ha dicho que se van a poner estas medidas”, indicó el AMPA del República de Venezuela a InfoUsera

Este centro educativo, situado en el barrio del Zofío junto al parque Olof Palme, alberga entre 400 y 500 niños que se vieron afectados por la sustracción de material por valor de 20.000 euros, entre el que se encontraban pizarras electrónicas, proyectores y alimentos para el comedor.

Desde el AMPA aseguran que “este colegio ha cambiado a mejor en los últimos años en materia de seguridad. Es un trabajo que lleva mucho tiempo y no se puede echar por tierra por estos robos”.

Aunque el material aún no ha sido repuesto en su totalidad, el centro ya ha arreglado los los desperfectos causados por los distintos incidentes. Además, ya se habrían producido varias detenciones que tendrían relación con los robos perpetrados durante la primera semana de febrero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: