Convocan en Usera una manifestación en defensa de los 37 trabajadores del CNM Moscardó

El Club de Natación Madrid Moscardó ha convocado una manifestación para el lunes 27 de febrero para defender los empleos de sus 37 trabajadores ante la posible desaparición del equipo.

La marcha, que tendrá lugar a las 18:30 horas, arrancará en la Junta Municipal, dirigiéndose por Rafaela Ybarra para bajar por Marcelo Usera y girar en la calle Gabino Jimeno, llegando a las instalaciones del club, según ha informado la organización a través de las redes sociales.

captura
Cartel informativo del CNM Moscardó

La manifestación concurrirá bajo los lemas “Por el deporte en el barrio. Remunicipalización sin despidos. No a la desaparición del CNM Moscardó”, con los que quieren protestar ante la decisión del Ayuntamiento de no subrogar a los trabajadores tras la remunicipalización del recinto deportivo.

Entre los días 13 y 15 de febrero, los 37 trabajadores del club se congregaron en la piscina para realizar un encierro de 48. Posteriormente estuvieron presentes ante las puertas del Palacio de Cibeles para protestar ante la medida del consistorio.

¿Qué es lo que ocurre con el CNM Moscardó?

Nacido en el año 1958 tras la unión de 15 nadadores de Usera, el Club de Natación Madrid Moscardó asumió en 1993 la gestión del servicio público deportivo de las instalaciones del centro.

El convenio entre el Ayuntamiento y el club tenía una duración de cinco años, contrato que no fue renovado ni por el consistorio ni por la propia entidad, por lo que siguió en vigor de manera tácita.

El problema se agravó cuando las obras de mejora de la cubierta de la piscina, considerado su deterioro como un peligro para la salud de los usuarios, tenían prevista su finalización durante el primer semestre de 2017, lo que supuso la paralización de las actividades y la falta de ingresos de un centro al que acudían cerca de 2.500 usuarios, de los cuales más de 800 eran niños.

Ahora, los 37 trabajadores perderán sus empleos en un club que suma a sus espaldas 59 años de historia en los que figura deportistas de la talla de la subcampeona olímpica de Waterpolo (2012) y campeona del mundo (2013), Laura López o la también internacional y campeona mundial Patricia Herrera.

¡Sigue a InfoUsera en Facebook o Twitter para conocer todas las noticias del distrito de Usera!

 

Anuncios