La Movida Madrileña revive en Usera por una noche

El grupo Déjate de Movidas tocó anoche en la Sala Olvido 15 / INFOUSERA

En un homenaje a algunas de las canciones más icónicas de nuestro país en los años 80, el grupo “Déjate de Movidas” ofreció anoche en la Sala Olvido un espectáculo para revivir a golpes de rock el espíritu que inundó las calles de la capital.

La reconocida canción de Mecano “En tu fiesta me colé” abrió el concierto junto con las las versiones de “Salta” (Tequila) e “Insurrección” (El último de la fila), antes de presentar al cerca de medio centenar de asistentes que se encontraban en el lugar.

“Este es un homenaje a las canciones de la Movida Madrileña”, indicó el vocalista de la banda, Ángel, quien presentó al resto de la banda, formada por Juan Carlos (bajista), Luis y Jose (guitarristas) e Ilan Segal (batería).

Los temas “Lobo” (La Unión), “El límite” (La Frontera), “Eloise” (Tino Casal) y “Perlas ensangrentadas” (Alaska y Dinarama) continuaron la noche de la mano de un grupo que suma tres años en activo y que actúa bajo la filosofía de “convertir canciones ñoñas de la movida transformándolas al rock”.

Es este sonido el que caracteriza al grupo que amenizó el ambiente con títulos como “Cien gaviotas” (Duncan Dhu), “Hoy no me puedo levantar” (Mecano) y “Ni tú ni nadie” (Alarka y Dinarama) con la que despertaron el ánimo en más de una espectadora y que bailó con el influente ritmo de los artistas.

Sus últimos conciertos han sido en la sala Thundercat de Alonso Martínez, el festival de música Aluche Rock City y anoche en la conocida Sala Olvido 15, escenarios desde los que quieren impulsarse para lograr un mayor reconocimiento en la capital española.

“Ritmo del garage” (Loquillo), “Presencia” (Seguridad Social) y “La Chica de Ayer” (Nacha Pop) cerraron una noche en la que Déjate de Movidas compartió escenario con el grupo Graffiti Cover Band, quienes versionaron algunas de las mejores canciones folk y rock americanas.

Sigue a InfoUsera en Facebook para conocer todas las noticias del distrito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s