Los informativos de TVE piden disculpas por su reportaje en Usera sobre el Año Nuevo Chino

pedro-carreno-presentador-telediario-tve_1871522879_8109371_660x371

Imagen de los informativos de TVE

Los informativos de TVE han pedido disculpas mediante un comunicado por su reportaje en Usera sobre el Año Nuevo Chino, que recibió las quejas de vecinos y espectadores de la cadena al considerar su enfoque  como “racista” y “xenófobo”.

“Desde la dirección de los telediarios de fin de semana pedimos disculpas por el reportaje. Lamentablemente ese día falló la supervisión que se realiza a los contenidos antes de su emisión. Le aseguro que no volverá a ocurrir”, dice el escrito publicado en la plataforma de defensa del espectador, “RTVE responde”.

El comunicado, publicado en pantalla con una voz en off continúa: “Nuestra intención era mostrar la verdad de lo que ocurre en el barrio: que no hay problemas de convivencia entre comunidades. Sentimos que, por este error puntual, se cuestione nuestro sincero trabajo a favor de la integración de los inmigrantes y en contra del racismo y la xenofobia”.

El presentador del programa “RTVE Responde”, Ángel Nodal, aseguró que no debía haberse emitido ese reportaje, en el que se recogen los testimonios en el que un vecino compara la presencia de la comunidad china con “una mala pesadilla”.

Frases como “a veces te sientes como desplazado” o “Usera era un barrio de bien, en el que teníamos de todo”, son algunos de los testimonios que refleja el programa por el que fue criticado, al no mostrar una visión de integración multicultural sino de enfrentamiento entre las comunidades.

Tras afirmarse en el reportaje que la mayoría de los vecinos entrevistados aseguran que no hay problemas de convivencia en el distrito, se dio paso a continuación a las palabras de una mujer señalando que “no puedes llevar a un niño, ni lo puedes dejar solo ni con diez en su camino al colegio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s