Centenares de personas se manifiestan en Usera en defensa de los 37 trabajadores del Club de Natación Moscardó

92a9aa07-6535-41d1-b652-35e9de5e5a6c

Manifestantes recorriendo la calle Marcelo Usera / INFOUSERA

Centenares de personas se manifestaron en Usera, durante la tarde de ayer, en defensa de los 37 trabajadores del Club de Natación Madrid Moscardó, quienes perderán sus empleos tras decidir el Ayuntamiento que no iba a subrogar los empleos de la entidad después de  remunicipalización de las instalaciones deportivas donde trabajan.

La marcha, que recorrió la Avenida de Rafaela Ybarra y la calle Marcelo Usera para llegar posteriormente a la piscina de Moscardó, forma parte del conjunto de actividades de protesta que están llevando a cabo los miembros del club para poner fin a su situación y evitar la desaparición de este histórico club de Usera.

“No al despido de los trabajadores del polideportivo Moscardó, remunicipalizar no es despedir, en defensa de una remunicipalización en defensa de los trabajadores”, señaló en un comunicado uno de los portavoces del club, quien apuntó que “Ahora Madrid debe definirse y decidirse y cumplir con su programa electoral (…), que defiende el empleo decente y de calidad”. 1d3258e5-0edc-42ab-aa7b-29adb5716de4.jpg

Además, el club asegura que la única comunicación oficial que han recibido desde el consistorio es que las instalaciones deportivas volverán a ser del Ayuntamiento a partir del 31 de agosto de 2017.

“Los trabajadores llevamos varios meses movilizándonos, participando en diferentes plataformas y asociaciones (…), acudiendo a programas de radio y televisión, encerrándonos durante 48 horas y manifestándonos como hoy, para que impere el sentido común”, afirmó el portavoz del club.

¿Qué es lo que ocurre con el CNM Moscardó?

Nacido en el año 1958 tras la unión de 15 nadadores de Usera, el Club de Natación Madrid Moscardó asumió en 1993 la gestión del servicio público deportivo de las instalaciones del centro.

El convenio entre el Ayuntamiento y el club tenía una duración de cinco años, contrato que no fue renovado ni por el consistorio ni por la propia entidad, por lo que siguió en vigor de manera tácita.

El problema se agravó cuando las obras de mejora de la cubierta de la piscina, considerado su deterioro como un peligro para la salud de los usuarios, tenían prevista su finalización durante el primer semestre de 2017, lo que supuso la paralización de las actividades y la falta de ingresos de un centro al que acudían cerca de 2.500 usuarios, de los cuales más de 800 eran niños.

Ahora, los 37 trabajadores perderán sus empleos en un club que suma a sus espaldas 59 años de historia en los que figura deportistas de la talla de la subcampeona olímpica de Waterpolo (2012) y campeona del mundo (2013), Laura López o la también internacional y campeona mundial Patricia Herrera.

¡Sigue a InfoUsera en Facebook o Twitter para conocer todas las noticias del distrito de Usera!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s