Conoce las actividades y exposiciones para este fin de semana en Usera

Captura

¿Sin plan para este fin de semana y no quieres salir de Usera? InfoUsera te informa de los principales eventos sociales y culturales en el distrito para este fin de semana, del viernes 17 al domingo 19 de marzo.

“Mujeres protagonistas de la historia” en el Centro Sociocultural Cánovas del Castillo (C/ Julio Aguirre, 10): Exposición sobre la vida de distintas pioneras en diferentes ámbitos en la lucha por los derechos de las mujeres.

“Memoria de las mujeres de Madrid” en la Biblioteca José Hierro (Av. Rafaela Ybarra, 43) y la Biblioteca Municipal Gabriel García Márquez (Plaza del Pueblo, 2): Espacios dedicados a reivindicar la memoria de las mujeres en nuestra ciudad con documentación, material biográficos y cuestionarios de sensibilización.

“La libertad de prensa” en la Biblioteca Municipal Gabriel García Márquez (Plaza del Pueblo, 2):  El 2 de diciembre este año en Suecia se celebra 250 años de libertad de expresión y prensa. Fue la primera ley del mundo de libertad de prensa.  Por este motivo, la Embajada organiza una serie de actividades y comunicación para dar a conocer el trabajo en el campo de transparencia y libertad de expresión (prensa, libros, investigación etc.). En relación con el aniversario se ha creado una exposición sobre la historia y el desarrollo de la libertad de prensa en Suecia.

El maravilloso mundo de los niños felices en el Centro Cultural Usera (Av. Rafaela Ybarra, 49): Exposición de pintura a cargo de Vicente Huerta.

Cortometrajes profesionales para toda la familia en el Centro Cultural de Orcasur (Plaza del Pueblo, 2):  MICE es un festival con finalidad educativa dirigido especialmente a los niños, niñas y jóvenes, donde se potencia su contacto con los medios audiovisuales. Tiene programadas más de 50 películas. Habrá pases con escolares y para el público en general. India es el país invitado de esta edición y se proyectarán películas, así como cortometrajes realizados por niños, niñas y jóvenes del país asiático. En esta segunda edición tampoco faltarán talleres dirigidos a los más pequeños y mesas redondas.

Anuncios