Detenidos 7 miembros de una banda en Orcasitas que llevó a cabo hasta 50 robos en bancos

navy-orcasitas-guardia-civil-kpGF--620x349@abc

Imagen de la detención en Orcasitas / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido esta semana a 7 miembros de una banda ubicada en Orcasitas que habría perpetrado, según los investigadores, hasta 50 robos a cajas fuertes de bancos en los últimos meses.

Denominados por las autoridades como los “Navy de Orcasitas”, fueron detenidos en el marco de la operación “Abrelatas”, según ha informado a los medios el teniente coronel y jefe del departamento de Delincuencia Organizada de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Javier Rogero.

La investigación, que fue llevada a cabo junto con agentes del cuerpo en Huesca, revela que el modus operandi de la banda se basaba en forzar las cajas fuertes de bancos ubicados en municipios sin cuartel de la Guardia Civil o instalaciones de la Policía Municipal, en las comunidades autónomas de Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Extremadura y Cantabria.

Según han confirmado las autoridades, han perpetrado los robos en nueve entidades desde el mes de octubre del año pasado hasta la primera semana de este mes. Además, tenían planeado realizar nuevos asaltos en otras diez sucursales en las próximas semanas.

Los detenidos, seis españoles y uno de nacionalidad dominicana, suman la mayoría más de 50 antecedentes y habrían actuado en más de un centenar de robos, en los que no se llevaban menos de 50.000 euros en cada uno, sumando en total 700.000 euros, según los cálculos de los investigadores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s