Un festival de arte urbano pondrá color al Parque Pradolongo

 

 

pradolongo

Imagen aérea de la zona del parque en la que se celebrará el festival / GOOGLE EARTH

El Parque Pradolongo, el más grande de Usera y el cuarto de mayor tamaño de la capital, acogerá el festival de arte urbano “Pradolongo se Pinta” el próximo 20 de mayo en el que varios artistas pintarán espacios de este lugar con murales que representen la historia del barrio.

La iniciativa, puesta en marcha por estudiantes de la Universidad Pontificia de Comillas y la Universidad Rey Juan Carlos, cuentan con la colaboración de distintas asociaciones como la Fundación Tomillo o Pradolongo Se Mueve para celebrar un evento que ofrecerá actividades culturales con Usera como protagonista.

“El festival básicamente pretende incidir en la identidad del barrio, pues tiene una historia muy especial que se ha ido perdiendo”, señaló Patricia, una de las organizadoras del evento, en declaraciones a InfoUsera.

Según ha explicado esta universitaria, la idea es que artistas tanto del barrio como de fuera accedan a la plataforma online que han creado para inspirarse en las historias del distrito y que suban así un boceto de su propuesta de dibujo.

“Cuando finalice el plazo de inscripciones, se abrirá un periodo de votación popular para elegir los mejores dibujos”, indicó. Sin embargo, para este evento quieren contar también con la colaboración de los más mayores, quienes tienen más difícil el acceso a Internet.

“Como no queremos quedarnos sin la participación de los primeros protagonistas de la historia del barrio, nos pasaremos por los centros de mayores con los bocetos impresos para que las personas mayores de Pradolongo elijan los dibujos que mejor representan la historia de su barrio”, explicó.

Para estos estudiantes de ingeniería, ADE y relaciones internacionales, diseño, bellas artes y geografía y gestión de espacios públicos, se trata del primer evento de estas características que organizan.

 “Esperamos que la música y los propios artistas urbanos atraigan a bastantes personas (…) Al haber también un espacio reservado para que los niños pinten, asistirán las familias que suelen pasear por el parque Pradolongo los fines de semana”, aseguró Patricia.Captura
“Estéticamente va a mejorar una zona que está particularmente fea debido al vandalismo, además va a recuperar la historia del barrio, para recordársela a los que una vez la vivieron y enseñársela a las nuevas generaciones, que quizás no estén familiarizados con ella”.
Para participar en el evento o estar informado de las actividades que se van a realizar, consulta la página web https://pradolongosepinta.wixsite.com/inicio para llenar de color el Pradolongo el próximo 20 de mayo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s