¡Más de 1.000 personas siguen a InfoUsera en Facebook!

Sin título-1

“Cuando creé InfoUsera se me hacía muy difícil pensar que iba a tener el alcance que ha logrado hoy en día. Ya somos más de 1.000 los seguidores de la información de Usera en Facebook, algo que no habría sido posible si no hubiera sido por vosotros: vecinos y lectores, vecinos interesados por la información local.

Dos ideas me vienen a la cabeza tras registrar estos números. La primera es que el periodismo local no está tan muerto como pensaba, sino que ha de reinventarse para ofrecer al público un producto de calidad y libre de la opinión que cada día pudre más y marchita a los medios. La segunda es que a las personas realmente les interesa lo que ocurre en su distrito, en su barrio, en su calle. Los ciudadanos se sienten orgullosos de los logros deportivos de sus jóvenes y se sienten muy heridos y desilusionados cuando una mala noticia se apodera de las “portadas” de este medio.

Este es el momento de agradecer a los cientos y cientos y ya más de 1.000 personas que siguen a InfoUsera en Facebook. A los cientos de vecinos que cada día entran en la página web para informarse en detalle de lo que está pasando. A quienes me han escrito mediante mensajes privados para felicitarme por la labor de informar al barrio. A aquellos que comparten las noticias con sus amigos y vecinos para que sepan lo que ocurre en su barrio.

InfoUsera es un proyecto que ha aceptado el reto de plantar cara a la decadencia del periodismo local para ofrecer lo que miles de personas del barrio se merecen, que conozcan qué es lo que ocurre cada día en Usera. ¡Y por qué no! InfoUsera también tiene la labor de difundir las cosas bonitas que también suceden en este barrio: el trabajo de las asociaciones, los logros deportivos de nuestras chicas y chicos o las actividades culturales que hacen de Usera un lugar más acogedor.

Me despido ya, que he plasmado demasiados pensamientos aquí y la única opinión que vale es la tuya, la del lector o lectora que sigue estas líneas y que tras terminarlas podrá decir si InfoUsera merece la pena o no. Pero será su opinión, que al fin y al cabo es lo que hace que cada día, en Usera, se hable más sobre lo que pasa en nuestras calles”.

¡Un saludo!

Álvaro de Sande Santa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s