Un informe señala “grietas de cierta importancia” en varias fachadas de Orcasitas

Un estudio encargado por el Ayuntamiento de Madrid ha revelado que varias fachadas del Poblado de Orcasitas presentan “grietas de cierta importancia”, fruto de los materiales de construcción y las condiciones meteorológicas.

Según el “Informe de patología de paneles prefabricados de hormigón de fachadas de Orcasitas”, se ha detectado la existencia de un fenómeno de fisuración generalizado en las piezas de las fachadas de los edificios.

“Estas fisuras no son peligrosas porque no afectan a la estabilidad de los paneles. Sin embargo, éstas se convierten en entradas de agua al interior de los paneles. Esta entrada de agua, en un primer momento provocada por la congelación y las variaciones de temperatura hace que las fisuras se amplíen tanto en longitud como en profundidad”, apunta el estudio.

Además, el texto señala que “en aquellos casos en los que el proceso de fisuración ha afectado a la armadura y ha aparecido corrosión y por consiguiente las fisuras se han convertido en grietas de cierta importancia, se deberán sustituir las piezas afectadas”.

Por otra parte, el informe asegura que en aquellas fisuras superficiales, se deberá aplicar un “hidrofugante superficial” y un sellado de las mismas.

Un comentario

  • María Pérez Sánchez

    En el portal de un familiar, en la calle Cestona, ya ha decidido la presidenta comenzar la obra de restauracion de la fachada. Cuesta más de 200.000 €. ¿Algún Organismo oficial está obligando a hacer dicha obra?, porque pagar ese dineral supone un sacrificio enorme para la mayoría de los vecinos, jubilados.No creo que sea tan urgente ponerse manos a la obra .¿Podría alguien informar cómo está este tema, o dónde dirigirme para hacerlo?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.