La Fe: El último grito punk de Usera

Tres son los componentes de “La Fé” y tres las canciones de su nuevo disco, “Oscurece en Usera”, una obra que rompe con las actuales tendencias musicales para rendir honor a nuestro distrito a golpe y grito de punk.

Se trata del segundo disco de Pablo (batería), Iñaki (bajo) y Héctor, guitarrista y vocalista de la banda y userano convencido.

“Por razones de trabajo, mi familia se fue a Toledo, donde me crié, pero volví hace más de diez años para quedarme. Y estoy bastante a gusto”, afirma Héctor, cuyos abuelos llegaron a estos terrenos de las afueras de la capital allá por los años 20, cuando Marcelo Usera tenía más en mente convertir los terrenos en una zona vacacional.

“Aquí nacieron mis abuelos y mis padres así que le tengo un cariño especial. Siempre he escuchado en casa historias de cómo era el barrio y cómo ha cambiado”, asegura el vocalista de “La Fé”, quien ve con miedo una excesiva masificación del distrito como en los barrios de Lavapiés y Malasaña.

a2321224504_16

Portada del último disco de “La Fe”

“Me da miedo que el barrio pueda gentrificarse, lo que supondrá una subida de alquileres, desaparición de antiguos comercios y más dolores de cabeza”.

Pero volvamos al disco. Este trabajo, comenzó a fraguarse hace poco más de un año, cuando los componentes del grupo decidieron poner en marcha un proyecto en el que “Pesadilla en Marcelo Usera”, se ha convertido en la canción estrella de esta pequeña pero intensa obra.

“¡Se trata de una especie de “Pesadilla en Elm Street” pero más castiza!”, aclara Héctor a InfoUsera, reconociendo que “quería dejar un legado musical al barrio”.

Después de su primer disco “Ruido, distorsión y rock”, grabado en 2014, estos tres chicos no han encontrado otro titular mejor para denominar a su “oscuro” segundo proyecto. Las otras dos canciones que componen el trabajo, “Larga Noche” y Tic-tac” dan buena cuenta de ello.

“Teníamos muchas ganas de sacar este disco y nos hemos quedado bien a gusto. A parte, hemos puesto la pasta, dibujado y serigrafiado la carpeta, puesto los sellos a mano y mecanografiado, fotocopiado y doblado los encartes”, afirma Héctor, quien reconoce haber realizado toda esta labor de preparación visual del disco en Usera.

Fieles a los primeros discos de los madrileños Burning, admiten ser consumidores de “toneladas de discos de punk, de todas partes del mundo, desde México hasta Japón pasando por Inglaterra, Colombia, Finlandia, Estados Unidos o Valencia”.

En cuanto a futuros proyectos se consideran “un poco vagos”, pero de lo que están convencidos es de tocar en el barrio. “¡Nos fliparía tocar en Usera! (Jajaja), es evidente. ¡Dónde nos llamen!”, gritan desde La Fé.

Puedes escuchar a “La Fe” a través de su web: https://la-fe.bandcamp.com/track/a1-pesadilla-en-marcelo-usera

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s