El Ayuntamiento prorroga el convenio con el Club de Natación Moscardó hasta 2019

Los empleados del Club de Natación Madrid Moscardó continuarán hasta octubre de 2019 con sus puestos de trabajo tras aprobar ayer el Ayuntamiento un reconocimiento extrajudicial de crédito de 2,3 millones de euros a favor de la entidad.

De esta manera, se pretende regularizar las condiciones económicas del convenio entre el club y el Ayuntamiento, que no se cumplían “de facto” desde el año 2007.

Según ha informado el consistorio, el convenio firmado en 1993 establecía una aportación anual del Ayuntamiento al club de 72.121 euros revisables, mientras que a este último le correspondía hacerse cargo de los gastos de mantenimiento y suministros, condiciones que se cumplieron hasta 2007.

Sin embargo, desde entonces el Ayuntamiento asumió los suministros de agua, gas, electricidad y mantenimiento, que superaban con creces la aportación anual que transferían desde el consistorio.

El problema se agravó cuando las obras de mejora de la cubierta de la piscina, considerado su deterioro como un peligro para la salud de los usuarios, tenían prevista su finalización durante el primer semestre de 2017, lo que supuso la paralización de las actividades y la falta de ingresos de un centro al que acudían cerca de 2.500 usuarios.

En 59 años de historia, el CNM Moscardó ha acogido a deportistas de la talla de la subcampeona olímpica de Waterpolo (2012) y campeona del mundo (2013), Laura López o la también internacional y campeona mundial Patricia Herrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s