Últimas noticias

“No es vida”, la canción a la que pone voz una joven de Usera frente a la violencia machista

La violencia de género es siempre un tema que está sobre la mesa en cuanto a los problemas más graves que actualmente vive nuestra sociedad. Y de ello es consciente DeLïtos, un grupo de música nacido de los barrios del sur de Madrid que canta contra el machismo con la canción “No es vida”.

Lorena Maroto, vecina de Usera es vocalista de la banda junto a su pareja “Lïto” (Fuenlabrada), el guitarrista Juanjo Rodríguez (Carabanchel) y el batería Dani Ventura y el bajista José Arreaza (La Fortuna, Leganés). Arropados por un estilo musical que oscila entre el rock y el flamenco, se sumaron para lanzar esta canción, que ya acumula más de 2.000 reproducciones en YouTube tan solo una semana después de ver la luz.

“Actualmente se están viendo muchos casos en los que los agresores ya tienen antecedentes por violencia y parece que las medidas adoptadas por la justicia no son lo suficientemente fuertes para parar estos casos”, señala Lorena a InfoUsera, quien añade que “debemos tomar todos conciencia” para no normalizar esta situación.

Asegura además que la muerte de Eliana, una joven de 27 años asesinada por su pareja en mayo en Usera, ha servido de impulso para unir sus voces en un nuevo tema contra la violencia machista. “Nos inspiró mucho cuando murió Eliana, una muchacha de nuestro barrio, por malos tratos”, apunta.

En cuanto al ámbito de la música en general, muestra su preocupación ante “letras llenas de machismo y de frases poco correctas”. “No digo que hablen de maltrato ni inciten a él, pero si que deja a las mujeres muy por los suelos y bastante de estos casos de violencia de género empiezan por tener esa idea sobre la mujer (…) este tipo de canciones suelen ser muy promocionadas y escuchadas por un público joven, en el que se encuentran muchísimas chicas jóvenes que sin saberlo están ayudando a crear una sociedad bastante mal formada sobre estas cuestiones de la mujer y el trato en la pareja”, añade.

Nacido a finales de 2013, DeLïtos surgió al unirse Juanjo, el guitarrista, a la banda, junto al que sacaron el tema “Me perdí”, que trata sobre el consumo de drogas y que en YouTube alcanzó las 13.000 reproducciones.

Desde entonces, el grupo ha lanzado tres temas, aunque aseguran que irán “soltando” poco a poco nuevas canciones ante la dificultad de compaginar la música, la familia y la falta de un apoyo discográfico.

1 Trackback / Pingback

  1. Videoclip delïtos no es vida produccion audiovisual musica y video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: