Últimas noticias

El SanFer muestra su preocupación ante el cierre del campo de fútbol en el que entrena

Imagen de las puertas cerradas del campo de entrenamiento de la ADC SanFer / PP USERA

La Asociación Deportiva y Cultural SanFer, del barrio de San Fermín, ha mostrado su preocupación ante el cierre del campo de fútbol en el que entrenan sus distintas categorías, situado en el Parque Lineal del Manzanares.

Según ha informado esta entidad a InfoUsera, la asociación envió el 18 de mayo un escrito al Ayuntamiento de Madrid por el cual solicitaba una renovación del convenio entre el consistorio y la organización para continuar con los entrenamientos hasta el 30 de junio de 2018.

A pesar de haber finalizado el anterior convenio el pasado mes de junio, el SanFer continuó con los entrenamientos a lo largo del mes de julio, periodo durante el cual no recibió respuesta alguna del consistorio hasta la noche del 4 de agosto, cuando un técnico del Ayuntamiento les informó que el campo no se iba a abrir.

Así mismo, el presidente del SanFer, Pablo García Lozano, se acercó durante la mañana del sábado 5 de agosto al campo, donde los miembros de seguridad del parque le informaron sobre la imposibilidad de la apertura del recinto.

“Empezamos la pretemporada el 17 de agosto, pero lo más preocupante es que tenemos todos los documentos en la oficina, que se encuentra dentro del campo, y no podemos realizar las nuevas inscripciones”, asegura Pablo García, quien afirma que la asociación no cuenta con un lugar en el que reunirse con aquellos padres que quieran apuntar a sus hijos para la próxima temporada.

Sin embargo, Pablo confía en que se trate de un error administrativo del consistorio, ya que asegura tener “un excelente trato tanto con el Ayuntamiento como con los distintos grupos políticos de la Junta Municipal de Usera”.

“Creemos que la solución se solucionará finalmente, pero estamos muy preocupados por el problema de las inscripciones, tenemos por delante mucho trabajo de oficina”, afirma Pablo, quien señala que acudirán el lunes a la Concejalía de Medioambiente, responsable del campo, para intentar resolver la situación.

El campo de entrenamiento de la ADC SanFer se encuentra en el Parque Lineal del Manzanares. Sin embargo, entrena en uno de los campos de fútbol situados más allá del río, accidente geográfico que delimita el territorio entre Usera y Vallecas. Además, este campo de fútbol es responsabilidad de la Concejalía Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid y no del área de deportes, por lo que desde el SanFer aseguran encontrarse en medio de un “Triángulo de las Bermudas”.

El SanFer, una entidad sin ánimo de lucro, entrenó durante el curso pasado a 190 niños y tiene previsto aumentar la platilla hasta los casi 240 jugadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: