Nivelan los pasos de cebra junto al nuevo centro comercial pero no los accesos a dos colegios cercanos

Paso de cebra cercano al centro comercial y paso de cebra próximo al colegio Juan Sebastián Elcano / INFOUSERA

Durante las últimas semanas, se están llevando a cabo obras de remodelación en la parte de la calle Antonio López cercana al nuevo centro comercial Plaza Río 2, que abrirá sus puertas en octubre de este año.

Esta modificación de la vía supone el arreglo de la mediana y los pasos de cebra cercanos al centro comercial, que se encuentran nivelados a ras de suelo para facilitar la accesibilidad de las personas con diversidad funcional.

77CF1B97-F5CE-48ED-8493-51ECFD242785.jpg
Paso de cebra cercano al nuevo centro comercial / INFOUSERA

Sin embargo, en la calle Matilde Gayo los pasos de cebra próximos a los accesos de los colegios Juan Sebastián Elcano (público) y Nuestra Señora de la Providencia (concertado) presentan un desnivel que llega a alcanzar los cinco centímetros de altura, lo que dificulta el paso de personas en silla de ruedas y los coches para niños.

 

557C99F2-17E3-4462-81E7-211F23D1E58B
Paso de cebra junto a la entrada del colegio Nuestra Señora de la Providencia / INFOUSERA

 

En este sentido, varios de los pasos de cebra presentan desperfectos, algo que contrasta con los reformados en la calle Antonio López frente al nuevo centro comercial, obras que, en teoría, han sido aprobadas por el Ayuntamiento de Madrid.

 

CC860F99-9DFB-41AE-9E7E-B99D65A3F53D
Paso de cebra cercano al colegio Juan Sebastián Elcano / INFOUSERA

 

Anuncios