Andrea Arias, del Club de Natación Moscardó, campeona de waterpolo junior de Europa

Imagen de la selección española tras ganar la final / RFEN

La selección femenina juvenil de Waterpolo, de la que forma parte la deportista Andrea Arias del Club de Natación Madrid Moscardó, se ha consagrado como campeona de Europa tras derrotar a Holanda por 10-11 en la final celebrada en la ciudad serbia de Novi Sad.

Además, en esta final tan igualada, Arias marcó el gol definitivo que dio a España este título europeo y que ha llenado de orgullo al CNM Moscardó y a Usera.

Las chicas de Javier Aznar arrancaron valientes en la final ante Holanda. El primer cuarto se cerró con un 2 – 3 para las españolas, máxima igualdad que se mantuvo hasta el descanso largo (5 – 6). Con la vuelta a la piscina, Holanda marcó tres goles seguidos y se puso por primera vez por delante en el marcador, con dos goles arriba (8 – 6).

Las españolas devolvieron la jugada con dos goles más y cerraron el tercer periodo con empate (8 – 8). A falta de menos de seis minutos para el final, Holanda volvió a ponerse de nuevo por delante (10 – 9), pero el tanto de Alejandra Aznar puso el empate (10-10)

Fue entonces cuando Arias anotó el gol definitivo con casi 4 minutos por jugar. Sin embargo, el combinado español supo guardar la calma y mantener el resultado hasta el pitido final.
¡Enhorabuena campeona!

Anuncios