Últimas noticias

Encuentran un perro en Usera, buscan a su dueño… ¡Y casi son detenidos!

Juanan publicó a mediodía una imagen del perro en Facebook

Esta mañana, Juan Antonio Navarro Herranz, vecino de Orcasitas, encontró frente al jardín botánico del Parque Pradolongo un perro de la raza Yorkshire absolutamente solo. De forma inmediata se hizo cargo de la mascota y subió a una página de Facebook una foto con el fin de encontrar a su dueño. Sin embargo, no se imaginaba lo que ocurriría horas más tarde.

Juanan, que es como comúnmente llaman a este vecino de Usera, se encontraba paseando a su perro en el momento del hallazgo. Tras hacerse cargo del pequeño, se dirigió a dos clínicas veterinarias de Orcasitas para realizar una lectura del chip y conocer los datos del perro. Sin embargo, se percataron de que el animal carecía de este dispositivo.

“Fui a dos veterinarios en Orcasitas, allí me dijeron que no se podían responsabilizar del animal, que además no tenía chip”, ha señalado Juanan a InfoUsera.

Por su parte, la imagen publicada en el grupo “Yo soy de Orcasitas” fue compartida hasta en 62 ocasiones con el fin de encontrar al responsable del animal, que se encontraba en buen estado de salud.

Horas después, Juanan tenía que acudir al centro de salud ubicado en la calle Primitiva Gañán, donde fue junto a su hermano. Aprovechó el trayecto para recorrer las calles de la zona, el Cristo de la Victoria y la Cornisa para dar con el dueño del animal, algo que no ocurrió hasta momentos después. Y de qué manera.

Cuando Juanan salió del ambulatorio se encontró una situación con la que para nada esperaba toparse este día. “Salí de la consulta y vi a la Policía tomándole la identificación a mi hermano, que estaba cuidando de él en la puerta. Le preguntaron incluso si alguna vez había sido detenido”, aseguró describiendo lo ocurrido y señalando la actitud de la policía.

Al parecer, la dueña reconoció al animal en la puerta del centro, por lo que decidió acudir hasta la comisaría aledaña para informar a la Policía Nacional de que un hombre tenía a su perro, por lo que dos agentes se dirigieron hasta el centro de salud con la mujer.

“Ella dijo que había perdido a su perro el domingo y puso una denuncia, le explicamos que yo había publicado en Facebook una imagen del animal para buscar a su dueño, pero ni siquiera nos agradeció eso”, apuntó Juanan, quién se mostró decepcionado por ver cómo la Policía estaba tomando los datos a su hermano.

Finalmente, el perro, que respondía al nombre de Miky, fue devuelto a su dueña, quien se mostró escéptica con quienes, desde horas antes, estaban buscando al propietario del animal por Usera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: