¿Por qué no hay BiciMAD en Usera?

Tres años después de su inauguración, el servicio municipal de bicicletas BiciMAD no solo no ha llegado a Usera, sino a ninguno de los distritos que se sitúan más allá de los límites de la M-30.

Hace poco más de dos años se produjo una ampliación de este servicio, solo que se realizó en términos cuantitativos y no territoriales, ya que se instalaron 42 nuevas estaciones con 468 bicis más. Por su parte, en mayo de este año, la concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, anunció un aumento de 468 bicicletas y unas 35/40 estaciones más para la capital, con la vista puesta en los límites exteriores de la M-30.

Sin embargo, la capital sigue excluyendo a distritos como Latina, Carabanchel, Usera, Villaverde, Vallecas, Villa de Vallecas o Vicálvaro. Según la web de BiciMAD, esto se debe a que su política se ajusta al Plan de Movilidad Sostenible de la ciudad de Madrid, que por el momento no cuenta con estas zonas para su ampliación.

A pesar del anuncio realizado en mayo, el consistorio no concretó fecha alguna para la ampliación del servicio más allá de la principal autovía de circunvalación de Madrid.

Participa en la encuesta

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s