Últimas noticias

El Pleno aprueba la expansión territorial de Usera

Publicidad

Territorio que pasaría a formar parte del distrito de Usera / GOOGLE

El Pleno aprobó ayer la proposición del Grupo Municipal Socialista (GMS) por la que se pide fijar el límite de Usera, en el barrio de San Fermín, con la autovía A-4 y no con el río Manzanares como demarcación con el distrito de Vallecas.

Según el vocal vecino del GMS en la Junta Municipal de Usera, Pablo Jiménez, en declaraciones a este medio, afirma que hay “tres instalaciones en esta zona que afectan a los vecinos de San Fermín”.

En este sentido, Jiménez señala a la depuradora de La China, el parking de la Caja Mágica (donde se celebran los festivales) y los campos de fútbol del Parque Lineal (donde juega el equipo de fútbol ADC Sanfer) como los espacios que influyen de manera directa en los residentes de esta zona de Usera.

La iniciativa fue aprobada con los votos a favor de Ahora Madrid, Ciudadanos y la abstención del Partido Popular. Sin embargo, tanto la Junta Municipal de Vallecas como el Ayuntamiento de Madrid tendrán que aprobar ahora este cambio de límite para que sea efectivo y Usera cuente con unos miles de metros cuadrados más.

La Dama del Manzanares formaría parte de Usera

El cambio de límite supondría la anexión de la parte este del Parque Lineal del Manzanares al distrito, lo que significaría la inclusión de las dos grandes colinas de este espacio, en las que se encuentra la denominada Dama del Manzanares.

La obra, realizada en bronce y acero por el artista valenciano Manolo Valdés, fue inaugurada en el año 2003. Esta escultura cuenta con una altura de 13 metros y un peso de 8 toneladas.

La_Dama_del_Manzanares_(9_de_enero_de_2010,_Madrid)_02_(cropped)

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: