La Biblioteca de San Fermín costará 4,9 millones y será inaugurada en 2019

El barrio de San Fermín, situado en el distrito de Usera, contará con una nueva biblioteca, con un presupuesto de 4.968.228,88 euros, que comenzará sus obras a principios de 2018 y que tiene prevista la finalización de sus obras en el verano de 2019.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, la Junta de Gobierno del consistorio ha autorizado el contrato de obras de construcción de esta nueva biblioteca municipal que contará con 3.130 metros cuadrados de zona construida y se compondrá de tres plantas y un sótano,  reservado para actividades orientadas a las usuarios y usuarios más jóvenes.

Además, el edificio dispondrá de zonas de prensa y publicaciones, Internet y multimedia, áreas de descanso-vending y un gran espacio de unos 270 metros cuadrados destinado a zona infantil y “bebeteca”.

En la segunda planta se ubicará una sala de lectura y una gran terraza de 230 metros cuadrados, con áreas estanciales y cubierta verde.  La de San Fermín será la primera biblioteca en incorporar un espacio libre de una parcela, de 1.022 metros cuadrados, a usos asociados a la biblioteca, que los vecinos han denominado “biblio-plaza”.

Este nuevo espacio estará ubicado en la Avenida de San Fermín número 8-10, en un terreno que actualmente pertenece a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS). Para su diseño han colaborado cerca de 400 vecinos del barrio, además de distintas entidades sociales, desde el inicio del proceso participativo en 2015.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s