Últimas noticias

Un colegio de Usera participa en un proyecto de transformación saludable del entorno escolar

Publicidad

Presentación del proyecto en el colegio Juan Sebastián Elcano

El colegio Juan Sebastián Elcano, del distrito de Usera, ha sido uno de los colegios seleccionados por el Ayuntamiento de Madrid para participar en el  “El Proyecto Micos. Entornos escolares saludables”, con el que se pretende transformar los alrededores de los centros educativos de primaria e infantil.

Este proceso tiene como objetivo “diseñar y realizar intervenciones en los patios escolares y entornos escolares que los conviertan en espacios promotores de salud, que fomenten la convivencia y contribuyan a la regeneración social y económica del barrio”, según dice el programa piloto del proyecto.

De manera concreta, la transformación apuesta por la mejora de la seguridad y accesibilidad en los accesos a los colegios, incorporando medidas de protección que reduzcan los conflictos entre vehículos y peatones, convertir los espacios públicos próximos a los colegios en lugares de encuentro y convivencia, incorporando áreas estanciales y de juego, y tomando en consideración los grupos de edad.

Por otra parte, busca fortalecer la capacidad de los alumnos y la comunidad escolar para desarrollar hábitos y estilos de vida saludables, mediante la promoción de la alimentación saludable, de la actividad física, de la equidad en salud y de género. Además, pretende mejorar la integración y coeducación de niños y niñas en los patios.

En este proceso participarán la comunidad educativa (equipo directivo, claustro, consejo escolar y AMPA/AFA), la Junta Municipal de Distrito, las áreas de Gobierno, los agentes sociales de los barrios en los que están ubicados los colegios y el Equipo Micos (dinamizadores del proceso).

El colegio Juan Sebastián Elcano participa en este proyecto junto al CEIP Daniel Vázquez Díaz y el CEIP Ramón María del Valle Inclán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: