Últimas noticias

La Policía inmoviliza en Usera una furgoneta que ejercía de bar ambulante de forma ilegal

Publicidad

La Policía Municipal ha inmovilizado en Usera una furgoneta que ejercía de bar ambulante y que carecía de los permisos necesarios para ello.
Según las autoridades, en el interior del vehículo los alimentos se almacenaban, cocinaban y vendían al público, incumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el barrio de San Fermín, cuando los agentes patrullaban en una zona en la que los fines de semana se congregaban un gran número de personas, quienes se encontraban consumiendo bebida y comida preparada.
sf2
Al ver que éstas provenían de una furgoneta aparcada en las inmediaciones, los agentes procedieron a inspeccionar la misma, comprobando que en su interior había gran cantidad de productos, (carnes, pescados y vegetales), todos ellos almacenados crudos, sin aislar del medio y sin refrigeración, así como una cocina de gas propano instalada de forma ilegal, en la que se preparaban los alimentos para venderlos al público que allí se acercaba.
Sin ningún tipo de suministro eléctrico, las comidas preparadas se mantenían sin refrigeración y las bebidas se encontraban en neveras portátiles repletas de hielo, y las personas encargadas de tratar los alimentos, lo hacían sin tener el correspondiente carné de manipulador.
 sf1
Ante el riesgo para la salud pública que el consumo de estos alimentos podía entrañar y el riesgo que supone la utilización de una cocina de gas propano instalada de forma casera, sin ninguna medida de seguridad, en un vehículo, los agentes procedieron a interrumpir la ilícita actividad de bar que se ejercía en la furgoneta, para la que además no presentaban ningún tipo de licencia administrativa.
Los responsables de esta actividad fueron denunciados en materia de tráfico, Ordenanzas Municipales, así como en materia de Seguridad Alimentaria.
Tanto los alimentos, frescos y cocinados, como las cocinas, utensilios y bombona de gas, fueron incautados por los agentes y depositados en la Unidad Integral del Distrito Usera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: