Últimas noticias

La Junta Municipal de Usera cuelga la bandera indígena en el día de la Hispanidad

La bandera wiphala en la Junta Municipal de Usera / PERCIVAL MANGLANO

La Junta Municipal de Usera colgó el pasado 12 de octubre, día de la Hispanidad, la bandera de los pueblos indígenas en la fachada principal del edificio.

Esta bandera llamada wiphala, es la utilizada por algunas etnias de la cordillera de los Andes como símbolo de la resistencia indígena. Se compone de siete colores repartidos en un total de 49 cuadrados.

Coincidiendo con el día de la Fiesta Nacional de España, el consistorio presidido por la concejala del distrito de Usera, Rommy Arce, decidió colocar esta bandera, una acción que llevó a cabo la Junta Municipal del Distrito Centro en octubre del año pasado.

El despliegue de la bandera ha recibido la reprobación del concejal popular Percival Manglano, quien ha publicado un tuit con la imagen señalando que “Carmena no engalana Madrid con banderas españolas el 12-O, pero las banderas indígenas no pueden faltar (esta en Usera)”.

Mientras, el PSOE de Usera ha señalado que “Utilizar los espacios públicos municipales para mostrar opiniones sobre las que no existe consenso es, cuanto menos, poco democrático “.

Por su parte, Ahora Usera ha valorado en redes sociales la exposición de la bandera como un “homenaje a un vecindario multicultural”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: