Los vecinos de Orcasitas muestran su malestar con la concejala de Usera

Cerca de 200 vecinos del barrio de Orcasitas asistieron el pasado jueves 2 de noviembre al Pleno de Usera para mostrar su malestar con la concejala del distrito, Rommy Arce, ante lo que estiman como una “falta de consideración hacia las necesidades de los vecinos y vecinas”.

Al grito de “¡Rommy Arce, dimisión!” vecinos y miembros de la Asociación de Vecinos de Orcasitas aplaudieron el comunicado del colectivo, en el que aseguraban que la concejala “no nos da soluciones y en general no tiene en cuenta los planteamientos del barrio. La actividad de la Junta Municipal en Orcasitas apenas se percibe en éstos dos años y medio de legislatura y la sensación generalizada entre los vecinos y las vecinas es de quiebra de las expectativas e ilusiones depositadas en el actual equipo distrital”.

Asimismo, decenas de vecinos de Orcasitas llenaron el Pleno para mostrar su disconformidad con Rommy Arce, acompañando las protestas con carteles y camisetas en las que se podía leer “Orcasitas responde”.

Los cinco motivos de la decepción de los vecinos de Orcasitas

Según la asociación, son cinco las razones por las que piden a la alcaldesa Manuela Carmena “un cambio en Usera”:

La situación general del barrio: “El PP nos dejó un barrio abandonado y sin mantenimiento, con deficiencias graves en la prestación de servicios públicos: limpieza, vías públicas y zonas verdes, tal y como trasladamos a la concejala presidenta al inicio de su mandato. Dos años y medio después, no percibimos el cambio necesario”, asegura la asociación

Remodelación de la Plaza de Asociación y los jardines: “La plaza sigue deteriorándose y no nos dan solución. Los jardines del barrio no están en la prioridad de la Junta Municipal que no impulsa con el área encargada de su ejecución para que lleve adelante las mejoras”.

La residencia de proximidad para la tercera edad: “El barrio tiene más población que muchos pueblos de España que cuentan con una residencia pública. Hace más de un año que planteamos en pleno municipal instar a la Comunidad de Madrid a construirla en el suelo público disponible y no se ha hecho o al menos no se nos ha informado sobre la materialización de este acuerdo”.

Centro Cultural de Orcasitas: “El gobierno del Partido Popular trató en numerosas ocasiones de restringir los derechos de la asociación de vecinos sobre el local. Un año y medio después y aún a pesar del apoyo del pleno al reconocimiento de la asociación de vecinos en este espacio, la situación sigue siendo la misma”, aseguran desde la AAVV, que piden un mayor derecho de uso del centro.

El campo de fútbol de la Asociación Deportiva de Orcasitas: “Donde se desarrolla un proyecto educativo, participativo y deportivo sigue abandonado”. “El compromiso adoptado por el Pleno Municipal de junio aún no se ha cumplido”, que consistía en la instalación de césped artificial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: