Últimas noticias

Usera acogerá distintas actividades para conmemorar la Constitución Española

Usera acogerá distintas actividades relacionadas con la Constitución Española los días previos al 6 de diciembre, fecha en la que se conmemora la celebración del referéndum de 1978 por el que se aprobó la carta magna.

La iniciativa, propuesta por el Partido Popular en el pasado Pleno de Usera, consta, entre otras actividades, de una lectura continuada de la Constitución en el Salón de Actos de la Junta en la que participarán distintos representantes de los grupos municipales del distrito.

También se engalanarán los distintos edificios municipales con banderas de España y se repartirán ejemplares de la Constitución a los vecinos. Además, se realizarán actividades tanto en los centros culturales como en los colegios del distrito.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista de Usera presentó una enmienda transaccional, con un texto en el que, según su portavoz, “más sensibilidades podían sentirse cómodas”, pero esta iniciativa fue rechazada por los populares.

En este sentido, durante el debate de la proposición, los socialistas recordaron que estos actos no se celebraron durante los últimos años de mandato del PP. Además, señalaron que la anterior alcaldesa, Ana Botella, no cumplió con el Artículo 47 de la Constitución “al vender viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda a fondos buitre”, según señaló el portavoz.

Sin embargo, la proposición fue aprobada con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos. Por su parte, Ahora Madrid votó en contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: