Estos son los espacios deportivos con los que contará Orcasur

Imagen de la instalación deportiva de Orcasur que será reformada / GOOGLE EARTH

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto de reforma de la Instalación Básica Deportiva Orcasur II, situada al final de la Avenida de Orcasur, y que contará con espacios para la práctica de distintos deportes.

El diseño, fruto de las aportaciones de colectivos del barrio como Orcasur Futsal, la Mesa de Orcasur de los foros locales y la Asociación Deportiva Curris, recoge las demandas deportivas y no deportivas de la zona, tales como servicios públicos o una fuente.

En este sentido, este nuevo espacio contará con una pista de baloncesto, una pista de minibasket, una pista de fútbol sala, tres pistas de voleibol o ecuavolei, diversos juegos infantiles, un carril triciclo y mesas de ping-pong.

En un primer diseño, solo recogía pistas deportivas de baloncesto y fútbol sala/balonmano. Sin embargo, en vista de las demandas de los colectivos, el plan se modificó y se incluyeron pistas de voleibol y equipamientos para niños.

Desde la Junta Municipal se presentó un segundo diseño que recogía muchas de las demandas de las entidades del barrio, pero por contra las canchas de baloncesto aparecían atravesadas por una pista de fútbol sala.

Por su parte, la AD Curris presentó una proposición al pleno de la Junta Municipal con el fin de cambiar ese segundo diseño, ya que esas canchas transversales podían ser un foco de conflictos. Finalmente, el consistorio atendió a esta reivindicación y el diseño ha sido aprobado.

Anuncios