Más de 13.000 vecinos firman contra el traslado de un centro de menores a Orcasur

Imagen de la Residencia de Mayores situada en Orcasur

Cerca de 13.500 vecinos de Usera han firmado a través del portal change.org contra el traslado de 32 jóvenes del centro del Centro de Adaptación Cultural y Social Manzanares a la residencia de mayores San José, de la que actualmente son usuarios 48 ancianos.

Según ha dado a conocer un comunicado del sindicato UGT, los ancianos del centro de mayores se reubicarán en otras residencias, algo que desde la organización sindical se muestran “totalmente en contra de la medida”, que solo supone “el traslado de los problemas de Manzanares de Arturo Soria a Orcasur”.

Esta medida, llevada a cabo por la Comunidad de Madrid, ha provocado la movilización de los vecinos en la zona. Mediante el portal change.org los residentes del distrito claman contra la nueva ubicación, que “se situaría en un edificio rodeado por una Escuela Infantil y por otros dos colegios”, según la petición.

El propio sindicato ha señalado que los jóvenes son chicos complicados que crean problemas de “conflictividad en la zona”, un hecho que ha provocado en muchas ocasiones quejas de las asociaciones vecinales.

 

 

 

Anuncios