Últimas noticias

Arranca Luminaria 03, la exposición de arte contemporaneo de Usera

Convertida en la exposición por excelencia en Usera y una de las más importantes de la capital, Luminaria regresa en su tercera edición para acercar el arte contemporáneo a los vecinos de Usera hasta el próximo 21 de abril en los mercados municipales de la calle Amparo Usera y de Jesús del Gran Poder.

En el evento, inaugurado esta mañana por la concejala del distrito de Usera, Rommy Arce, han participado más de 40 artistas internacionales de diversas modalidades para mostrar al público el fruto de sus trabajos específicos y ser expuestos en lugares y escenarios muy distintos a las grandes salas y museos.

A diferencia de otros años, el comisario invitado Javier Ortiz-Echagüe, uno de los expertos en fotografía contemporánea con más proyección en la actualidad, ha propuesto a tres artistas al margen de la convocatoria internacional abierta.

En Luminaria 03 encontraremos desde danza a vídeo-arte, pasando por la fotografía, la pintura y la escultura, entre todo tipo de instalaciones de arte urbano que, durante dos semanas cobrarán el protagonismo cultural en dos de los puntos más comerciales de nuestros barrios.

Luminaria logra llevar la cultura de manera natural a un público alejado de ella. Los lugares de exposición y la accesibilidad de los artistas que interactúan con el pública, genera un diálogo inédito en Usera que dinamiza social y económicamente estos mercados, según han explicado desde la Junta Municipal.

Esta ha colaborado en esta edición, junto a la Dirección General de Comercio y Mercados del Ayuntamiento, a través de su programa Mirador Usera, un proyecto de innovación en cultura de proximidad de la Junta en el cual el tejido social, espacios y centros culturales del distrito colaboran con Intermediae/Matadero Madrid para desarrollar la agenda cultural del distrito.

“Trabajamos creando redes culturales en entornos urbanos, favoreciendo la conexión entre el arte contemporáneo en todas sus dimensiones y el tejido social. Nuestro objetivo es convertir la cultura en herramienta de crecimiento y en factor de riqueza en las comunidades donde trabaja” ha señalado el responsable de la plataforma organizadora del evento, Antonio Lozano.

La exposición se podrá visitar de manera totalmente gratuita dentro de los horarios de apertura de los respectivos mercados municipales donde estará expuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: