Aumenta la tensión entre el Mosca y varios socios del club

Cartel en la entrada del Estadio Román Valero / INFOUSERA

La tensión entre el CDC Moscardó y varios de sus socios ha aumentado en los últimos días, tanto en las gradas como en redes sociales, tras las recientes informaciones publicadas por ambas partes relacionadas con la conformación de la actual junta directiva del club.

En este sentido, el bloque de socios “Por un nuevo Moscardó para Usera” se reunió el pasado 10 de abril con el Grupo Municipal Ahora Madrid Usera con el fin de tratar la actual situación del club. “Como venimos diciendo desde aquí, nos preocupa la falta de transparencia que existe en el club, no de ahora desde luego, de cara a los socios y a la gestión de la entidad”, señalan desde su pagina de Facebook.

30531033_208278499763627_6704489304390392177_n
Socios del Mosca reunidos con el Grupo Municipal Ahora Madrid Usera / Imagen: POR UN NUEVO MOSCARDÓ PARA USERA

Fue a partir de las elecciones celebradas el pasado mes de junio cuando este grupo comenzó a denunciar en redes sociales la falta de información del club de cara a los socios y seguidores del equipo en cuanto a cuestiones internas.

“No sólo nos negaron información a lo que los socios tenemos derecho saber, sino que nos enteramos que no se han seguido los procedimientos adecuados como insistimos hemos venido informado, respecto a las instituciones que gobiernan todo lo relativo a los clubs, Comunidad de Madrid y Federación”, afirmaron respecto a la composición de la junta directiva del equipo.

Sin embargo, el 11 de abril el Mosca publico desde su cuenta oficial en Facebook un mensaje a través del cual mostró una copia de los documentos presentados tanto a la Comunidad de Madrid como a la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) los días 23 y 24 de enero de este año.

30652863_1406243242814931_5893431351298282500_n
Documentos presentados por el Mosca ante la Comunidad de Madrid y k RFFM / Imagen: CDC MOSCARDÓ

En el mismo mensaje, el Mosca recrimina además la actitud de los socios al reunirse con un grupo político sin tener ningún cargo de representatividad en el club, tildando de “animo revanchista de no haber sido capaces de ganar las elecciones que se celebraron este verano pasado” y les acusa de “enturbiar las relaciones entre el club y las instituciones que nos gobiernan”.

“Nuestro departamento legal esta estudiando las acciones a tomar frente a socios que sin representatividad oficial ninguna se dedican a injuriar y difamar a una entidad tan antigua y tan representativa del barrio de Usera como es el Club Deportivo Colonia Moscardó”, dice así la ultima parte del texto firmado por la junta directiva.

En este sentido, José Antonio Sierra, socio y candidato a la presidencia en las pasadas elecciones, en las que resultó derrotado por tres votos, publicó en respuesta unos mensajes recibidos por parte de la asesoría jurídica en los que aseguraba que el último documento actualizado en la RFFM es el acta de las elecciones pasadas celebradas en junio.

Sin embargo, en otro correo recibido por Sierra el mismo día, la asesoría asegura que están a la espera de que la Comunidad de Madrid anote y valide la composición de la nueva junta directiva del club para proceder a inscribirla en la RFFM.

El Moscardó, que recientemente ha rescindido el contrato a su técnico y a varios de sus jugadores, compite actualmente en el grupo 2 de la división Preferente de Madrid y se encuentra en la mitad de la tabla.

Anuncios